Inicio / Noticias / Proveedores / Zetes, socio tecnológico de Cortefiel
EN SU CENTRO DISTRIBUIDOR MULTIMARCA

Zetes, socio tecnológico de Cortefiel

Zetes se ha convertido en el socio tecnológico del Grupo Cortefiel, una de las principales compañías europeas del sector moda (Springfield, Cortefiel, women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory) presente en 61 países y con más de 1.800 puntos de venta. En el centro de distribución multimarca situado en Aranjuez (Madrid), Zetes ha llevado a cabo la implantación de un sistema de picking basado en tecnología de voz y la instalación de una solución de identificación de cajas a alta velocidad, basada en las impresoras-aplicadoras de fabricación propia MD4000.

En el proceso de preparación de pedidos y tras un análisisde las necesidades y requisitos del área de picking, Zetes desarrolló una solución de picking por voz, en base a su sistema propio Zetes 3iV Crystal, con el objetivo de obtener un control completo de los movimientos generados durante el proceso de picking. Por un lado, Zetes auditó la infraestructura inalámbrica del centro de la compañía para poder garantizar las condiciones óptimas de cobertura y comunicación del sistema. Posteriormente, se diseño, instaló y puso en marcha la plataforma de voz para mejorar el proceso de picking. Finalmente, Zetes también llevó a cabo la integración del sistema vocal con el sistema de gestión de almacén propio de Grupo Cortefiel, para garantizar un intercambio de información segura y fiable.

Ahora, el área de preparación de pedidos del Centro de Distribución del Grupo Cortefiel trabaja con un sistema de voz que les permite ser más productivos, comparado con el sistema de radiofrecuencia con el que trabajaban anteriormente. 

El sistema de voz, desarrollado por Zetes, también incluye una herramienta de monitorización con la que poder tomar mejores decisiones. En ella se muestra información detallada y en tiempo real sobre los operarios y los trabajos que realizan, también posibilita poder asignar tareas y ofrece datos centralizados y la rápida detección de posibles incidencias.  

El Grupo Cortefiel, en su actividad de cross-docking de cajas mejoró el sistema de identificación de éstas mediante una solución de etiquetado automático de Zetes integrada en el clasificador actual de rutas. Las impresoras-aplicadoras MD4000, íntegramente desarrolladas por Zetes, permiten etiquetar a alta velocidad en el lateral de las cajas y verifican, al mismo tiempo, que todos los ciclos de etiquetado sean correctos. La velocidad de identificación de cajas con etiquetas de código de barras en el centro logístico de Grupo Cortefiel es de 3.000 cajas / hora.

Las soluciones print & apply instaladas en el centro logístico de Cortefiel son completas y ofrecen tranquilidad a la compañía en cuanto a la identificación de bultos a expedir. El software de control de etiquetado de Zetes controla la información que debe contener cada etiqueta, con Maewin, software de edición de etiquetas homologado por AECOC, se diseñan y editan las etiquetas dentro de norma, las impresoras-aplicadoras MD4000 imprimen y aplican las etiquetas en cada caja en movimiento y a alta velocidad, estas etiquetas son también fabricadas por Zetes, y mediante un sistema de verificación se comprueba que los datos impresos son correctos y que el bulto está listo para expedir. Grupo Cortefiel también cuenta con los servicios posventa de Zetes para actuar en caso de incidencia del sistema.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio