Inicio / Noticias / Proveedores / DSV crece y lo hará aún más en 2018
HA INAUGURADO UNA NUEVA INSTALACIÓN DE 50.000 M2

DSV crece y lo hará aún más en 2018

La filial española de la multinacional danesa facturará 60 M € este año y para el próximo contará con nueve naves y más de 250.000 m2.

DSV Solutions Spain, el operador logístico multicliente de matriz danesa, inauguró ayer 22 de noviembre, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), un nuevo centro logístico de 50.000 m2, el tercero en este término municipal y octavo entre las instalaciones de que dispone en España, entre la zona centro (que ahora sumará tres naves y 120.000 m2), la zona de Barcelona (tres naves y 97.000 m2), Valencia (2.000 m2) y Vitoria (8.000 m2). Además, su director general, Xavier Juncosa, anunciaba simultáneamente la próxima puesta en marcha de un noveno centro, también en la zona de esta última inauguración, de 25.000 m2 de superficie, para el primer semestre de 2018.

A la inauguración asistieron la teniente de alcalde de la localidad, Mª Carmen Martínez; el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Luis Martínez; y el embajador de Dinamarca en España, John Nielsen, entre otras personalidades. A ellos –que tuvieron palabras de felicitación y ánimo por esta nueva instalación- y al resto de los invitados, se dirigió X. Juncosa para señalar que la nave ahora inaugurada –y aún a un 30 por 100 de su capacidad- es “la culminación de un sueño: tener una gran plataforma en la zona centro para servicio de sus clientes”, algo que entiende necesario por la condición de DSV, “uno de los tres grandes operadores multicliente en España” (5º en todo el mundo).

El nuevo centro logístico cuenta con una amplia zona de estanterías convencionales instaladas por Atox Sistemas de Almacenaje, con más de 60.000 huecos de palés, además de una zona APQ para productos químicos de unos 5.000 m2. “Una instalación muy flexible –señala Ramón Martínez director nacional de operaciones de DSV- y de alta rotación”, dados los flujos de mercancías de su clientes, que van desde el gran consumo a la electrónica, suministro hospitalario, automoción o electrodomésticos. DSV es, además, operador del Ministerio de Defensa.

La instalación es capaz de dar salida a 7.000 líneas de pedido diarias y 40 trailes desde sus 60 muelles. Y también de gestionar la capilaridad – “apostamos por dar servicio al comercio electrónico desde hace tiempo”-, con 18 furgonetas que hacen hasta cuatro entregas diarias en el ámbito de Madrid. A propósito de las entregas urbanas y de las restricciones de reparto en la capital, Juncosa y Martínez indican que tendrán que adecuarse para cumplir las regulaciones “utilizando más la noche” como alternativa.

Esta nave de 50.000 m2 (alquilada por diez años al promotor Merlin Properties) cuenta también con un paternóster, un clasificador, sistemas de picking pick-to-light y pick by voice y un sistema de gestión de Red Prairie adaptado a sus necesidades.

Los directivos de DSV Solutions Spain se muestran satisfechos con esta inauguración, confiados con el entorno profesional, “muy maduro”, con el económico y con los resultados conseguidos: un 20 por 100 de crecimiento sostenido durante los últimos tres años y una previsión de facturación de 60 millones de euros en 2017, tendencia que confían en que se mantenga para 2018.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio