Inicio / Noticias / Proveedores / MBE Worldwide compra la participación mayoritaria de Eurocubia

MBE Worldwide compra la participación mayoritaria de Eurocubia

Mail Boxes Etc Worldwide SPA, red de franquicias de logística, impresión y servicios de comunicación, ha adquirido la participación mayoritaria de Eurocubia SrL, la start-up que diseñó y creó el portal Spedingo.com, marketplace italiano que permite a los clientes que necesitan mover mercancías conectar con transportistas que disponen de espacio libre en sus propios camiones.

Tal y como asegura Mail Boxes Etc, el mercado de los servicios de logística está en continuo desarrollo y se caracteriza por un siempre elevado nivel de dinamismo, gracias al comercio electrónico y la entrada en juego de nuevos operadores en el sector. Actualmente, el outsourcing logístico representa el 40 por 100 del total de la actividad logística y hay alrededor de 97.000 empresas operando en el sector, con una facturación que se acerca a los 80 billones de euros en total, en constante crecimiento.

En este particular escenario y en términos de compartir economías, MBE Worldwide ha decidido abrir su red a nuevas oportunidades en el mercado de las expediciones y de la logística eco-sostenible.

Spedingo es el primer marketplace italiano que, gracias a su algoritmo propietario, permite conectar la demanda de transporte de mercancías (como: coches, motos, mudanzas, pallets, etc.) de particulares y pequeñas y medianas empresas con la oferta de transportistas que viajan con camiones semivacíos o completamente vacíos, en su viaje de vuelta después de haber entregado la mercancía que transportaban. La solicitud de presupuesto es completamente gratuita y, cuando se envía, genera una subasta online entre transportistas que tienen espacio disponible (en metros cúbicos) en sus vehículos.
El acuerdo permite crear una estrecha colaboración entre el Marketplace italiano y la red italiana de MBE, con más de 500 Centros de Servicios distribuidos en todo el territorio, con perspectivas de sinergia en otros países en los que también está presente la red MBE.

En este sentido, Giuseppe Rudi, Chief Operating Officer de Mbe Worldwide SPA, ha apuntado que “gracias a esta partnership con Spedingo, MBE se beneficiará de sinergias únicas creadas entre la red MBE y la plataforma del Marketplace, para dar a los clientes un servicio innovador y de valor añadido desde un punto de vista digital y ambiental”. Por su parte Marco Tontini y Marco Tamanti, fundadores de Spedingo, han declarado estar “encantados de entrar a formar parte del grupo MBE”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio