Inicio / Noticias / Proveedores / Nace Enterprise Lab de la mano de Dachser

Nace Enterprise Lab de la mano de Dachser

Por Cristina Sánchez

Gracias a la unión de esfuerzos del Instituto alemán Fraunhofer y expertos de Dachser, nace Enterprise Lab, un proyecto que permitirá la puesta en práctica de nuevas tecnologías en el sector.

Tal y como afirman desde la compañía, en su firme apuesta por la investigación y desarrollo, el operador logístico ha firmado un acuerdo con el citado instituto de Flujo de Materiales y Logística, con el objetivo de acercar la investigación a la práctica del sector logístico y así poder desarrollar soluciones orientadas a optimizar los servicios de Dachser en transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Según ha indicado el operador logístico, dicha colaboración, que está enmarcada en el plan estratégico de I+D de Dachser y que anunciaba a principios de 2017 una inversión de 177 millones de euros, se posiciona como un “referente en innovación abierta, facilitando el progreso de las líneas que dibujarán la logística del futuro”, mediante la incorporación de avances en digitalización o robótica.

“Desde hace unos años, la cooperación con departamentos de investigación en universidades ha sido un pilar clave en nuestra estrategia corporativa”, ha explicado Bernhard Simon, CEO de Dachser, quien ha señalado, además, que Enterprises Lab añade competencias relevantes a su capacidad interna en I+D y les pone en contacto con especialistas en la materia.

Por su parte, el director de Fraunhofer IML, el Profesor Michael ten Hompel, ha expresado que “la puesta en marcha de Enterprise Lab acelerará la aplicación de los resultados de investigación a nuevos productos o modelos de negocio”.

También ha querido destacar que su objetivo es acortar las distancias con nuevas formas de desarrollo corporativo y lograr un alto grado de intercambio entre la investigación y la industria, añadiendo que este proyecto les da “una posición en la que poder llevar a la práctica nuevas tendencias o estrategias de negocio de un modo flexible y rápido”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio