Inicio / Noticias / Proveedores / PostBOT: el robot con el que DHL pretende agilizar sus entregas
De izquierda a derecha, Jürgen Gerdes, CEO de la división Post –eCommerce- Parcel en DHL, una trabajadora de Deutsche Post probando el PostBOT y Thomas Fehling, alcalde de Bad Hersfeld.
De izquierda a derecha, Jürgen Gerdes, CEO de la división Post –eCommerce- Parcel en DHL, una trabajadora de Deutsche Post probando el PostBOT y Thomas Fehling, alcalde de Bad Hersfeld.

PostBOT: el robot con el que DHL pretende agilizar sus entregas

DHL anuncia que la ciudad alemana seleccionada para probar un robot, durante aproximadamente seis semanas, que acompañe a los repartidores de correo en sus rutas y sea capaz de llevar sus artículos, es Bad Hersfeld.

Este proyecto, que fue anunciado en una conferencia de prensa conjunta entre el alcalde de la ciudad Thomas Fehling y Jürgen Gerdes, CEO de la división Post –eCommerce- Parcel en DHL, se denomina PostBOT y es un robot eléctrico automotor que tiene como objetivo acompañar al transportista y reducir los tiempos de entrega, además de facilitarle el trabajo.

Este proyecto con el que se puede transportar hasta seis bandejas de correo, está siendo “observado cuidadosamente” por la compañía para comprobar que todas estas ventajas se hacen efectivas y es, realmente, una ayuda para el personal.

El PostBOT
Este robot fue hecho a medida, basado en un robot de la compañía francesa Effidence SAS, con la colaboración del personal de entrega de Deutsche Post para garantizar que cumplía con las necesidades específicas de transporte de cartas y paquetes.

El robot puede transportar cargas de hasta 150 kilogramos y sus sensores rastrean las piernas del transportista, continuando detrás de ellos automáticamente a lo largo de toda la ruta.

Además, puede navegar alrededor de obstáculos o detenerse cuando sea necesario y ser utilizado en todas las condiciones climáticas.

La prueba, que se ejecutará inicialmente durante aproximadamente seis semanas, irá seguida de un período de evaluación. 

La compañía se ha manifestado tras el anuncio de esta noticia, señalando que cada día su “personal de entrega realiza un trabajo extraordinario, pero que, a menudo, es agotador”. Por ello aseguran que esta es una de las formas que tienen de continuar trabajando por crear nuevas soluciones que permitan a los empleados realizar su labor “durante muchos años, sin tener que ejercer una gran fuerza ni hacer un trabajo tan costoso”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio