Inicio / Noticias / Proveedores / Swisslog se ocupará de la intralogística de Stihl en España
Fábrica de Stihl en Torres de Alameda (Madrid).
Fábrica de Stihl en Torres de Alameda (Madrid).

Swisslog se ocupará de la intralogística de Stihl en España

Por Cristina Sánchez

Stihl, fabricante de maquinaria forestal y agrícola y empresa dedicada al cuidado del jardín, ha anunciado que, de ahora en adelante, confiará la automatización de su nuevo almacén de recambios en Torres de Alameda (Madrid) a Swisslog, la empresa especializada en automatización de soluciones de intralogística.

En este sentido, la compañía ha diseñado para Stihl una solución basada en AutoStore, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad, fácil de integrar en edificios ya existentes, compatible con alturas reducidas y diseñado para ser capaz de proporcionar un buen rendimiento de picking.

El sistema AutoStore es autónomo para el almacenamiento y el picking y, según Swisslog, puede ahorrar hasta un 60 por 100 del espacio ocupado por los pasillos y áreas de trabajo de los sistemas tradicionales. Pensado para cargas ligeras, AutoStore se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking y estará instalado en seis meses.

El objetivo es que esta solución aporte a Stihl una mayor capacidad, flexibilidad y escalabilidad. Algo que la empresa alemana ha agradecido a Swisslog, destacando que ellos “han comprendido perfectamente las necesidades de crecimiento y eficacia en la intralogística” de la compañía.

Asimismo, Bernhard Iber, director general de Stihl en España, ha querido señalar que, tanto con la solución que Swisslog ha ofrecido, como con su asesoramiento, están “seguros de poder estar preparados para continuar con la expansión” que tenían prevista en el mercado español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio