Inicio / Noticias / Proveedores / PGS quiere potenciar su negocio en España
PALÉS DE MADERA

PGS quiere potenciar su negocio en España

El grupo francés creará una red global de partners locales

Este grupo francés PGS, dedicado a la fabricación y reacondicionamiento de palés de madera, propiedad al 100 por 100 de sus cofundadores, cerró su ejercicio a 30 de septiembre de 2011 con una cifra de ventas de 139,2 millones de euros, frente a los 109,9 millones de euros del ejercicio anterior (+26,7 por 100). PGS tiene como objetivo desarrollarse a escala internacional y principalmente en España, donde el grupo está implantado desde el año 2006 y cuenta con una base de clientes importante.

En total, más de 2.500 empresas francesas están implantadas ya en España, en Cataluña, Madrid, Zaragoza y Bilbao, y “queremos dar un empujón a nuestra actividad”, afirman desde PGS. Para ello, el Grupo está a punto de crear una red global con sus partners locales. El objetivo es proponer los palés y servicios PGS en toda la Península ibérica.

PGS se apoyará en empresas locales medianas y grandes, especializadas en la fabricación o el reacondicionamiento de palés. Ya se han llevado a cabo auditorías para valorar las capacidades técnicas de estas empresas.  

A pesar de estar directamente ligado a la actividad industrial francesa actualmente en crisis, el grupo explica sus buenos resultados por varios factores:

– Un crecimiento orgánico gracias a la ampliación de su colaboración con sus clientes y el desarrollo de nuevos mercados: las grandes cuentas y las pymes han renovado su confianza y ampliado las bases de su colaboración con el grupo. El carácter integral de la oferta de PGS se beneficia del incremento de las ventas: palés nuevos, reacondicionados, soluciones en embalajes (cajas-palé, big bags, jaulas de estiba)…, pero también de los servicios de relocalización (principalmente para Europalé). 

– La realización de operaciones de crecimiento externo con un pool de aserradura-fabricación, especialmente con la integración de Scierie et Palettes Blanc (Gard) y Scierie et Palettes de Camarès. (Aveyron).

– El reforzamiento del equipo comercial y del servicio al cliente en Francia: con la finalidad de optimizar y reforzar la atención al cliente y la calidad del servicio prestado, la compañía ha creado dos direcciones comerciales, una para el Norte y otra para el Sur. “Ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad es una parte esencial de nuestra estrategia comercial”, manifiesta Jean-Louis Louvel (foto), presidente fundador de PGS.

– Un crecimiento mecánico debido a los precios de las materias primas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio