Inicio / Noticias / Proveedores / El mayor pedido de carretillas en la historia de Jungheinrich
1.000 CARRETILLAS CON BATERÍAS DE ION LITIO

El mayor pedido de carretillas en la historia de Jungheinrich

Por Cristina Sánchez

Jungheinrich ha obtenido el mayor contrato de iones de litio hasta el momento, recibiendo un pedido de 1.000 carretillas con esta tecnología en sus baterías.

Para el proveedor de intralogística, se trata del pedido más grande de carretillas en sus 65 años de historia. La empresa internacional que ha adquirido las carretillas prefiere mantenerse en el anonimato por ahora, pero ha explicado que usará las carretillas en los próximos meses en almacenes y centros de transporte de Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania y que más de 700 de las 1000 carretillas son recogepedidos verticales diseñadas para usarse en almacenes de pasillo estrecho.

El Dr. Lars Brzoska, miembro del Consejo de Administración y máximo responsable del área de Marketing y Ventas, se ha manifestado señalando que “este pedido es un hito en la movilidad eléctrica y posiciona a Jungheinrich como el líder indiscutible de la tecnología de iones de litio”, siendo el único fabricante mundial que produce sus propias baterías de iones de litio y la empresa que ha experimentado un incremento anual del 300 por 100 desde hace tres años.

Según explica la compañía, además del “alto rendimiento, las ventajas de la tecnología de iones de litio también incluyen tiempos de carga más rápidos”, mantenimiento cero y una vida útil especialmente larga. Las cargas intermedias rápidas y cortas permiten el funcionamiento continuo de las carretillas.

Por otra parte, con las baterías de Li-Ion se eliminan los cambios de batería y la pérdida de tiempo que éstos suponían. Ahora, los clientes pueden prescindir de las baterías de recambio, y, también de los equipos de cambio de baterías. Jungheinrich también añade que ”como las baterías de iones de litio no emiten gases ni ácidos, las estaciones de carga y sus caros sistemas ya no son necesarios”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio