Inicio / Noticias / Proveedores / Linde Material Handling sigue apostando por la seguridad
El equipo de Comnovo. Dr. Andreas Lewandowski (a la izquierda), Dominik Gerstel (fila delantera, segundo desde la izquierda) y Volker Köster (fila trasera, tercero desde la derecha).
El equipo de Comnovo. Dr. Andreas Lewandowski (a la izquierda), Dominik Gerstel (fila delantera, segundo desde la izquierda) y Volker Köster (fila trasera, tercero desde la derecha).

Linde Material Handling sigue apostando por la seguridad

El fabricante de soluciones integrales para la manipulación de mercancías Linde Material Handling, continúa apostando por los sistemas de seguridad en la intralogística y esta vez lo hace con la adquisición de la start-up alemana Comnovo, una compañía fundada como parte de un proyecto de investigación en el Instituto de Redes de Comunicación de la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania). 

Lo que le aporta a Linde la nueva start-up que ha adquirido, es el nuevo sistema de localización de vehículos basado en tecnología de ultra banda ancha, que advierte a las personas que se mueven por los pasillos y el almacén, de la aproximación de las carretillas mediante señales o vibraciones.

Este sistema, que funciona con una alta frecuencia de al menos cuatro gigahercios, puede ver a través de palés, persianas y muros.

Ante la adquisición por parte de Linde de Comnovo, Andreas Lewandowski, fundador de la start-up y doctor en sistemas de localización basada en radiofrecuencia, ha manifestado su opinión ante la importancia de contar con un sistema como el que han ideado ya que “en el coche todos estamos familiarizados con los sistemas de asistencias y advertencias y por ello hemos querido aplicar esta tecnología a los retos que encontramos en la intralogística”, donde los procesos son complejos.

Por su parte, el director comercial de Comnovo, Ron Winkler, destaca las excelentes perspectivas surgidas para la empresa como resultado de la asociación: “la eficaz red de distribución de Linde no tiene precedentes en este sector. Ambas partes serán capaces de aprovecharse completamente de las nuevas oportunidades de desarrollo de productos y de entrada en los mercados.”

Finalmente, Andreas Krinninger, presidente de la Junta Directiva de Linde Material Handling, reconoce encontrarse “extremadamente comprometido con la forma en la que mejorar la seguridad pasiva y activa en la operación de vehículos industriales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio