Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).
Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).

Amazon abre su primera estación logística en Getafe

Amazon inaugura su primera estación logística en Madrid, ubicada en el municipio de Getafe. Con este nuevo espacio, la compañía pretende operar en España con mayor capacidad y flexibilidad y persiguen el objetivo de ofrecer entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en su plataforma y utilizan su red logística.

Según Amazon, esta nueva estación logística con una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados, supondrá distintas ventajas como: la creación de alrededor de 80 empleos, poder ofrecer a sus clientes un envío más rápido y optimizar los tiempos de entrega de las empresas de transporte que trabajen con Amazon gracias al software avanzado con el que cuenta, que les recomendará rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

En este sentido, John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics, afirma que esta nueva estación logística en Getafe “fortalece la red de distribución en España, y también ayuda a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon.”

Por su parte, Sara Hernández, alcaldesa del municipio madrileño de Getafe, ha señalado que "es un orgullo que empresas de expansión internacional como Amazon continúen eligiendo la ciudad en clara sintonía con la apuesta del ayuntamiento por el empleo y el desarrollo económico”.

Asimismo y en relación con la creación de puestos de trabajo, Hernández se ha comprometido con los vecinos y vecinas de Getafe a que ese empleo, fruto de esta implantación, les beneficie especialmente a ellos.

Noticias relacionadas

Los robots de Amazon ya preparan pedidos en España Los robots de Amazon ya preparan pedidos en España
Amazon , la compañía estadounidense de comercio electrónico, anuncia...
Día apuesta por el comercio electrónico con Amazon Día apuesta por el comercio electrónico con Amazon
La distribuidora internacional de alimentación Dia , continúa con su...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados