Inicio / Noticias / Proveedores / ASTI ha generado más de 60 empleos en lo que va de año
Equipo de ASTI College.
Equipo de ASTI College.

ASTI ha generado más de 60 empleos en lo que va de año

El Grupo ASTI, ingeniería burgalesa dedicada a la robótica móvil, ha creado más de 60 puestos de trabajo estable desde enero de 2017 hasta la fecha. En concreto, solo en la última semana se han incorporado 16 nuevos ingenieros titulados, de los cuales el 75 por 100 han accedido directamente de grados de ingeniería de distintas especialidades y el 25 por 100 con formación complementaria en másteres específicos de ingeniería.

Estos trabajadores que se acaban de incorporar proceden de distintas universidades de todo el país como la Universidad Politécnica de Madrid, de Valencia, de Vigo, de Valladolid, de Burgos y la Carlos III y lo han hecho gracias al programa ASTI College, enmarcado en el proyecto Talento 4.0 que fue premiado recientemente.

El equipo de Recursos Humanos de ASTI Technologies Group ha visitado, en los últimos meses, siete universidades españolas para explicar su proyecto y presentar el programa Talento 4.0. y, en este sentido, Rubén Martínez, director de Recursos Humanos de la compañía, ha señalado que “tras este despliegue de comunicación se inscribieron a través del portal de empleo twork más de 90 estudiantes ya titulados, de los cuales solo un 18 por 100 ha superado el riguroso proceso de selección, consistente en entrevistas y test competenciales”. Este es el sistema que la ingeniería utiliza para garantizar que quienes van a formar parte del equipo burgalés “están a la altura de los que trabajan actualmente”.

El resultado final es la incorporación de 16 personas, de cuatro provincias distintas y una media de edad de 25 años, que empiezan a trabajar en distintos departamentos desde el de I+D+i, en las Oficinas Técnica Mecánica y Eléctrica, pasando por los departamentos de Control y Transformación Digital, o en las áreas de Ingeniería Comercial y Project Manager, entre otras, donde rotarán en los próximos meses para recibir una formación transversal completa, que les permita completar sus conocimientos académicos, con formación técnica y de gestión de otras áreas hasta ahora desconocidas para ellos.

Estas incorporaciones se suman a las del programa ASTI Academy que atrajo a 26 alumnos de Formación Profesional con el fin de realizar 380 horas de formación y prácticas en las instalaciones de ASTI y de los cuales se quedaron como empleados 23. A ello, hay que añadir la contratación de otros profesionales que se van sumando al proyecto de ASTI Technologies Group.

Los objetivos para futuro
Grupo ASTI incrementará su plantilla en 2017 en un 63 por 100, pasando de los 111 colaboradores con los que cerró el año pasado a los más de 180 que formarán parte de la empresa en diciembre de este año.

“El objetivo es contratar a más de 70 personas para cubrir las necesidades que tenemos en estos momentos de expansión de la empresa”, anota Martínez, que añade que el reto es “construir la base del ASTI 4.0, sobre los fuertes pilares de ASTI, manteniendo nuestra cultura de flexibilidad y orientación al cliente y estar así preparados para el crecimiento del mercado”, con las claves marcadas para la compañía en su Plan Estratégico 2017-2020, que pasan por multiplicar por cinco la facturación de 2016 al final del periodo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio