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El centro logístico Centrotherm y su gestión con carretillas UniCarriers

El centro logístico de Centrotherm Systemtechnik GmbH, proveedor de sistemas de escape y ventilación que ofrece componentes para el sector de la automoción, gestiona artículos en una amplia variedad de tamaños y dimensiones a través de una flota de carretillas de UniCarriers.

La elección se debe a la necesidad que tiene el proveedor de emplear soluciones versátiles, que puedan adaptarse a los requisitos de las mercancías a transportar, que posicionen los artículos rápida y eficientemente, que permitan una elevada integración vertical y que sean sostenibles y ligeros. En particular cuentan con cinco carretillas retractiles, un recogepedidos, una carretilla elevadora y varios apiladores de conductor acompañante a través de un contrato de arrendamiento.

Para el desarrollo eficiente del suministro de producción, la logística y el envío, Centrotherm gestiona en Brilon un almacén de estanterías en altura (AEA) con doce pasillos estrechos y seis niveles, donde se dispone de unos 6.000 espacios de almacenamiento y un almacén exterior de 800 metros cuadrados que se utiliza para el almacenamiento a corto plazo. Por ello, tal y como señala Michael Schulte, director de Supply Chain en Centrotherm, “para la recogida de pedidos y el equipamiento del almacén recurrimos a carretillas retráctiles y recogepedidos”.

El criterio fundamental para la selección de carretillas fue la facilidad de uso para el conductor. Los conductores pudieron probar previamente los vehículos y opinar en la elección final de las carretillas elevadoras.

Al final, UniCarriers consiguió la adjudicación. Centrotherm firmó un contrato de leasing con el fabricante de carretillas, la alternativa más económica para el proveedor de sistemas. El contrato, de una duración de 48 meses, también incluye servicio de mantenimiento y reparación. Además, en caso de necesidad se ha previsto la sustitución de dispositivos antiguos por otros nuevos.

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