Inicio / Noticias / Proveedores / Siguen adelante los acuerdos entre China y Aragón
Representantes del Gobierno de Aragón y Cosco tras la entrevista entre Marta Gastón y Yang Liang.
Representantes del Gobierno de Aragón y Cosco tras la entrevista entre Marta Gastón y Yang Liang.

Siguen adelante los acuerdos entre China y Aragón

Después de la última entrevista entre Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y el presidente de Yiwu Timex Industrial Investemt Corporation, Alex Zhang, los intereses entre Aragón y China continúan, esta vez, de la mano del grupo chino Cosco, compañía de transporte marítimo y logística integral que ha señalado que está muy interesada en estudiar nuevas inversiones vinculadas a la logística desde Aragón.

Así lo expresó el director general de Cosco Shipping de Yiwu, Yang Liang, tras su entrevista con la consejera Gastón, en la sede que la compañía tiene en la ciudad china y en el marco de la visita oficial que encabeza en nombre del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, señalaba que “Aragón y Yiwu tienen mucho en común, una economía muy avanzada y su localización es muy parecida”, adelantando que “Cosco ya ha realizado varias operaciones nuevas en Yiwu y sería muy interesante hacerlas en Zaragoza”.

Además de la Plataforma intermodal de Plaza, el grupo Cosco gestiona las terminales Valencia, Coslada (Madrid) y Bilbao, pero su negocio se extiende por todo el planeta con unos volúmenes millonarios. Con una capacidad de transporte de 81 millones de toneladas al año, este gigante de la logística y el transporte está presente en casi 80 países y en un total de 232 puertos de todo el planeta. Solo en el puerto de Ningbao, Cosco gestiona la salida de un millón de contenedores al año a más de 200 países. En cuanto al transporte marítimo, mantiene 332 líneas abiertas.

Por su parte, la consejera ha señalado que “los responsables de Cosco se han mostrado gratamente sorprendidos por las posibilidades de Plaza, no solo por la conectividad de la plataforma y sus instalaciones, sino también por el volumen de mercancías que ya se mueve en Zaragoza”. A su juicio, el renovado interés de la corporación logística por Aragón “nos abre un abanico de nuevas posibilidades para nuestro comercio internacional”. Gastón ha expuesto que el anuncio de la próxima parada del Tren de la Seda en Zaragoza también les ha llevado a pensar que en su conjunto “Zaragoza es interesante”, por lo que la titular de Economía espera que estas expectativas “se puedan hacer realidad”. También ha insistido en que esta nueva vía de diálogo con la compañía se ha podido abrir ahora en el marco de la estrecha relación establecida entre Aragón y el Gobierno de Yiwu.

Respecto a estas opciones, Liang sí que ha especificado que no necesariamente estarían vinculadas a Cosco Shipping, sino que podrían derivarse de la actividad de otras de sus filiales, siempre vinculadas a la logística y la cadena de suministro en particular. En cualquier caso, Liang cree que “tenemos muy buen futuro en el ámbito de la colaboración en logística”, ha señalado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio