Inicio / Noticias / Proveedores / Linde Material Handling Ibérica lanza Linde Intralogistics Solutions

Linde Material Handling Ibérica lanza Linde Intralogistics Solutions

Para dar respuesta como proveedor global a toda la problemática de cadena de suministros de sus clientes, con el objetivo de posicionarse como primer proveedor ibérico de soluciones intralogísticas,pero sin olvidar que lo más fuerte está en su negocio tradicional. Además, regresa a las ferias ibéricas de logística.

Linde Material Handling Ibérica (Linde MHI) ha presentado Linde Intralogistics Solutions “un paso más allá de nuestros productos tradicionales”, dice su director gerente Jaime Gener, que la multinacional con sede en Alemania ha puesto en marcha en toda Europa, “un mercado muy maduro”, como respuesta a sus inquietudes de servicio pleno al cliente y a la evolución llevada a cabo en los últimos seis años (tren logístico y factory train, AGVs, Linde Robotics, Flybox, etc.), corroborada por una encuesta a escala europea, cuyos resultados indican que el 80 por 100 de los clientes de Linde “quieren que la marca sea su proveedor global”.

La idea es que la compañía de equipos de manutención, que no pierde su esencia ni su foco principal como suministradora de máquinas, pueda amparar desde esta nueva división o área de negocio, todas las soluciones que precise el cliente, integrando, buscando soluciones propias, como la de los sistemas de almacenamiento de Dematic (compañía adquirida recientemente por la matriz de Linde, el grupo Kion) o mediante acuerdos con compañías de servicios, como la consultora Iteral en España, o productos para proyectos concretos, ofreciendo desde la asesoría inicial, hasta la implementación y entrega de proyectos llave en mano. Para ello, precisamente Iteral, ha formado ya a más de 50 personas de Linde MHI para esta nueva actividad.

El equipo de Linde Intralogistics Solutions está formado por cinco personas para el mercado ibérico, bajo la responsabilidad de Igor Arbonies (responsable también de grandes cuentas de Linde MHI), y por ahora su foco, con doce proyectos abiertos desde que se iniciara esta actividad hace unos meses -por encima de sus expectativas- es dar respuesta a los clientes Linde que así lo soliciten, ofreciendo consultoría logística interna e implantando soluciones. En suma: “vendemos conocimiento e inteligencia”, dice Arbonies.  

Jaime Gener insiste en que su negocio tradicional, la venta y alquiler de equipos de manutención, “sigue siendo lo más fuerte y estamos empujando en ello”. Y como ejemplos de esta apuesta permanente señala el ejercicio “histórico” 2016, con récord de facturación y pedidos, y su liderazgo “en equipos de ion-litio”, en ambos casos referido al mercado ibérico.

El perfil que más se repite entre los clientes que ya forman parte de la nómina de Linde Intralogistics Solutios en el mercado ibérico es el de empresas industriales, “pymes de 200 ó 300 empleados”, que hayan tenido en los últimos años “una logística menos atendida y con expectativas de crecimiento”, señalan los responsables de  Linde MHI, siempre aportando soluciones “muy locales”.

Vuelta a las ferias profesionales y concurso de carretilleros
Aprovechando este lanzamiento, Linde Material Handling Ibérica anunciaba su vuelta decidida a las ferias profesionales más importantes del sector en España y Portugal, comenzando en SIL 2018 –Jaime Gener es ya miembro de su comité organizador- y continuando con otros “salones importantes”, mencionaba su directora de comunicación y publicidad, Montserrat Trujillo.

Ambas noticias han sido comunicadas coincidiendo con la fase final de la Copa Nacional de Carretilleros que Linde organiza cada año, y que este año se ha celebrado en las instalaciones de su concesionario gallego, Sogacsa.   

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio