Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
César Briones durante su ponencia en SIL 2017.
César Briones durante su ponencia en SIL 2017.

"Las claves del reto físico en la era digital"

Durante la celebración del Salón Internacional de la Logística 2017, que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de junio, el director general de Viastore Systems en España, César Briones, dio una ponencia en la que expuso las claves que las empresas deben seguir para “superar el reto físico de la era digital en la que estamos inmersos”.

En este sentido, en nombre del proveedor internacional de software, destacaba el papel prioritario de la logística en la actualidad, en la que una gestión inteligente es vital para el éxito y, todo ello, desde la centralización de la logística en las empresas, que es uno de los ejes que garantiza el éxito de las mismas que, además, debe conformarse “de un alto nivel de automatización, lógica y física, lo que se traduce en el uso de software y en la robotización del almacén”.

En esta misma línea, quiso manifestar su opinión sobre la figura del picker o preparador de pedidos, un puesto “obsoleto” teniendo en cuenta la cantidad de tecnologías que hay disponibles en el mercado para realizar ese mismo trabajo de forma más eficiente, destacando que “no pueden tolerarse almacenes donde el operario mueva diariamente 15 toneladas o recorra 15 kilómetros, tenemos que buscar alternativas para mejorar las condiciones laborales y la eficiencia de nuestros centros como la robotización y la aplicación inteligente de un software de gestión”.

Para finalizar, hizo hincapié lo importante que es que las empresas tengan claro que su obligación es entender estas ideas y dar “con el sistema más productivo y coherente según su producción y necesidades”, puesto que la revolución digital “es un hecho y las empresas deberán estar preparadas o se quedarán atrás”.

Noticias relacionadas

Nuevo subdirector de Viastore en España Nuevo subdirector de Viastore en España
Viastore nombra a Ramón Giner como nuevo subdirector para España con...
Viastore incorpora la tecnología de picking por visión Viastore incorpora la tecnología de picking por visión
La compañía viastore amplía la oferta de picking de su software de...
Viastore Systems premio SIL-ICIL a la mejor innovación Viastore Systems premio SIL-ICIL a la mejor innovación
Viastore Systems recibió en Barcelona el premio SIL-ICIL a la mejor...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados