Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

“La culminación de años de investigación”

La investigación y un grupo de ingenieros experimentados, están detrás de la Transpaleta de Operario a Bordo de la Serie MPT, premiada por su ergonomía durante la ceremonia de Premios a la Excelencia de la FLTA.

El pasado mes de marzo de 2017 se anunciaba que Yale Material Handling había sido premiada por la ergonomía de su Transpaleta de Operario a Bordo de la Serie MPT con los Premios FLTA y ahora el equipo directivo quiere mostrar quiénes son los ingenieros que estuvieron detrás de su investigación, diseño y creación.

En particular, tal y como señala la compañía, el momento en que fueron premiados supuso “la culminación de años de investigación y desarrollo orientados a crear el mejor producto posible”. Algo que se consiguió gracias los conocimientos de “un equipo bien equilibrado y experimentado, dirigido por el Sponsor del proyecto de Mark Stent, Engineering Concept Centre, junto con el Senior Project Engineer Matthew Wiacek. Ambos con casi 50 años de experiencia en el mundo de la manutención”.

¿Quiénes y cómo lo hicieron?
El proyecto se inició en el año 2012 y dos años después se empezó a implicar a un equipo amplio en la concepción original de la carretilla, en concreto: expertos en ventas, en industria, en soluciones logísticas y en distribución.

Yale destaca que uno de los primeros pasos fue buscar información sobre los puntos de vista de clientes y usuarios de carretillas para poder conocer sus necesidades y tratar de producir un prototipo acorde con esos requisitos.

“Se efectuaron varias visitas a diferentes clientes no solo para realizar entrevistas, sino también para observar sus operaciones y para ver exactamente cómo utilizaban sus carretillas" dice Mark. “Queríamos saber lo que estaban intentando conseguir en lugar de hacer lo que todos los demás hacen”.

Después de esto se incorporó al proyecto a operarios de carretillas elevadoras, quienes trataron de poner el prototipo a prueba en una gran variedad de entornos descritos por los clientes. Y esta fase fue, según Mark, esencial, puesto que “estos operarios proporcionaron valiosos comentarios e impresiones que nos llevaron a tomar las acciones pertinentes”.

La clave de toda la investigación se basó en las preferencias de los usuarios, puesto que, tal y como comentan desde Yale, es preferible “empezar con el cliente y una hoja de papel en blanco, para conseguir luego funcionalidades y puntos de venta únicos y diferentes a los de toda la competencia”.

De cara al futuro
En relación a las posibles novedades en el futuro, los ingenieros de Yale Material Handling destacan que la clave está en crear productos a medida, adaptados a cada necesidad.

Asimismo, el proveedor de soluciones logísticas se aventuró a predecir que la automatización es una clave importante, "aparecen incontables sistemas nuevos en el mercado y todo el mundo trabaja con soluciones automatizadas de un tipo u otro. Está ocurriendo ahora mismo, en gran medida solo en las empresas más grandes, pero las demás pronto las seguirán. Los que lo harán mejor serán quienes puedan integran soluciones automatizadas de la forma más flexible posible”.

Noticias relacionadas

Una transpaleta Yale premiada por su ergonomía Una transpaleta Yale premiada por su ergonomía
La transpaleta con conductor a bordo Serie MPT de Yale Europe...
Yale forma a una treintena de distribuidores en su nueva solución Yale Smart Living Yale forma a una treintena de distribuidores en su nueva solución Yale Smart Living
Yale , marca del grupo ASSA ABLOY , reunió ayer, 11 de mayo, en...
Yale lanza su nuevo sistema de tren de remolques Yale lanza su nuevo sistema de tren de remolques
Yale Europe Materials Handling ha lanzado el sistema de tren de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados