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Rutas ferroviarias Europa-Asia para reducir costes

Por Cristina Sánchez

DSV, proveedor de transporte terrestre, aéreo y marítimo, ha anunciado que conectará Europa con Asia mediante transporte ferroviario, consiguiendo reducir los tiempos de transito respecto al transporte marítimo y los costes frente al servicio aéreo, convirtiendo esta opción, según la compañía, en una de las más inteligentes para mantener relaciones comerciales.

Las importaciones y exportaciones de cargas en grupaje entre Europa y Asia, a través de la opción DSV Railway Solutions tardan entre 20 días y 25 días, frente a los 36 días – 55 días que tarda el viaje de la mercancía en barco, esto supone entre un 44 por 100 y un 60 por 100 de ahorro de tiempo. Además, el ahorro de costes del transporte ferroviario entre Europa y Asia respecto al transporte aéreo puede llegar a alcanzar hasta el 60 por 100.

Según informa el proveedor, el transporte ferroviario que ofrece a sus clientes, además de las ventajas en cuanto a costes y tiempos de tránsito, también reduce costes de capital y de intereses, mantiene una gestión aduanera similar a la del transporte marítimo y es una opción respetuosa con el medio ambiente. Asimismo ofrecen un seguimiento online del ferrocarril, para que en todo momento la empresa puede obtener la ubicación, a tiempo real, de su mercancía.

La principal ruta desarrollada por DSV que une Europa con Asia es la de Hamburgo (Alemania)- Zhengzhou (China), con 7 salidas por semana y un tiempo de tránsito de 15 días y servicio LCL o de “grupaje” propio. Además, DSV también une Duisburg (Alemania) con Wuhan (China) en 15 días con 3 salidas por semana y Madrid con Yiwu (China) con 2 salidas a la semana. Finalmente, con 1 salida semanal conecta Duisburg con las ciudades chinas de Chongqing, Chengdu y Shenyang.

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