Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Rutas ferroviarias Europa-Asia para reducir costes

DSV, proveedor de transporte terrestre, aéreo y marítimo, ha anunciado que conectará Europa con Asia mediante transporte ferroviario, consiguiendo reducir los tiempos de transito respecto al transporte marítimo y los costes frente al servicio aéreo, convirtiendo esta opción, según la compañía, en una de las más inteligentes para mantener relaciones comerciales.

Las importaciones y exportaciones de cargas en grupaje entre Europa y Asia, a través de la opción DSV Railway Solutions tardan entre 20 días y 25 días, frente a los 36 días - 55 días que tarda el viaje de la mercancía en barco, esto supone entre un 44 por 100 y un 60 por 100 de ahorro de tiempo. Además, el ahorro de costes del transporte ferroviario entre Europa y Asia respecto al transporte aéreo puede llegar a alcanzar hasta el 60 por 100.

Según informa el proveedor, el transporte ferroviario que ofrece a sus clientes, además de las ventajas en cuanto a costes y tiempos de tránsito, también reduce costes de capital y de intereses, mantiene una gestión aduanera similar a la del transporte marítimo y es una opción respetuosa con el medio ambiente. Asimismo ofrecen un seguimiento online del ferrocarril, para que en todo momento la empresa puede obtener la ubicación, a tiempo real, de su mercancía.

La principal ruta desarrollada por DSV que une Europa con Asia es la de Hamburgo (Alemania)- Zhengzhou (China), con 7 salidas por semana y un tiempo de tránsito de 15 días y servicio LCL o de "grupaje" propio. Además, DSV también une Duisburg (Alemania) con Wuhan (China) en 15 días con 3 salidas por semana y Madrid con Yiwu (China) con 2 salidas a la semana. Finalmente, con 1 salida semanal conecta Duisburg con las ciudades chinas de Chongqing, Chengdu y Shenyang.

Noticias relacionadas

DSV completa la adquisición de UTi DSV completa la adquisición de UTi
El operador logístico DSV ha completado, con la aprobación de los...
DSV busca un almacén de 120.000 m2 en Madrid DSV busca un almacén de 120.000 m2 en Madrid
DSV Solutions Spain asegura que la integración con la división...
DSV y Altius organizan una formación Lean para directivos DSV y Altius organizan una formación Lean para directivos
DSV Solutions Spain y Altius Consulting han organizado en Madrid la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados