Inicio / Noticias / Proveedores / ASTI, premio CEX de buenas prácticas en transformación digital
Representantes de ASTI Technologies Group recogen el Premio CEX.
Representantes de ASTI Technologies Group recogen el Premio CEX.

ASTI, premio CEX de buenas prácticas en transformación digital

Por Cristina Sánchez
La compañía burgalesa fue finalista junto a otras cuatro empresas de todo el país

ASTI Technologies Group, ingeniería burgalesa dedicada a la robótica móvil, ha ganado la séptima edición de los Premios CEX a las Buenas Prácticas de Gestión con el programa Talento 4.0, que este año se centraba en el ámbito de la Transformación Digital.

Participaron empresas de toda España y se seleccionaron trece en la primera fase, quedando entre ellas como finalistas: Ascensores Tresa, Atento España, Virtualware 2007, Tableros Tradema y ASTI Technologies Group. Tras presentar y defender cada uno de los proyectos, el jurado premió a esta última por su proyecto Talento 4.0.

La iniciativa Talento 4.0
Con este programa ASTI ha cosechado a lo largo de 2017 tres galardones; Cedered, El Mundo Zen y CEX, que premian la propuesta pionera a nivel nacional.

El proyecto Talento 4.0 se puso en marcha con el objetivo de “estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0”, e incluye diversos ejes que pretenden motivar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil, atraer el talento internacional y desarrollar las competencias soft de las personas que forman parte de ASTI.

Como destacaron Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo y Roberto Ranz, director de Talento 4.0, en la presentación del proyecto, entre los programas que integran Talento 4.0, destacan:

ASTI Challenge, que pretende fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadoras y nuevas oportunidades en el campo de la robótica móvil colaborativa.
ASTI Academy, programa de Formación Profesional Dual de excelencia con formación complementaria, por el que se han incorporado al equipo de ASTI recientemente 23 alumnos.
ASTI College, una iniciativa en colaboración con las mejores universidades y laboratorios de aprendizaje e innovación para la atracción y el desarrollo profesional de talento universitario nacional e internacional.
ASTI Skills, un conjunto de iniciativas de formación para el desarrollo del talento de las personas que forman parte de ASTI.
Stem Talent Girl, proyecto que nace para educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Al finalizar la defensa del proyecto y la valoración del jurado, recogieron el premio la CEO de ASTI, Verónica Pascual; el director de Desarrollo Organizativo de ASTI, Rubén Martínez; y el director de Talento 4.0, Roberto Ranz, señalando que ahora “todo reconocimiento es una bombona de oxígeno”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio