Inicio / Noticias / Proveedores / 2XL estrena un almacén a gran altura diseñado por SSI Schaefer
Maqueta del futuro almacén para 2XL diseñado por SSI Schaefer.
Maqueta del futuro almacén para 2XL diseñado por SSI Schaefer.

2XL estrena un almacén a gran altura diseñado por SSI Schaefer

SSI Schaefer acometerá su próximo proyecto diseñando un almacén a gran altura para el operador logístico 2XL, uno de los proveedores de servicios líderes para el mercado británico, que contará con ese espacio situado en un centro internacional de distribución y consolidación ubicado en Zeebrugge (Bélgica).

El almacén a gran altura, con 8 pasillos y que permite ofrecer 32.250 ubicaciones a doble fondo para europalés, tendrá que estar preparado para el nivel de pedidos que almacena 2XL, es decir, un total de 700 referencias distintas y 8.400 palés que cada día entran y salen del almacén.

Además, el proveedor recibe mercancía de distintos almacenes repartidos por Centroeuropa y los envía a sus centros de distribución regionales situados en Gran Bretaña.

En cuanto a los procesos de almacenamiento y desalmacenamiento, son automáticos y se ejecutan usando 8 transelevadores Exyz diseñados para que sean eficientes energéticamente hablando.

Por otra parte, el control de los procesos está gestionado por el software logístico WAMAS de SSI Schaefer. La manipulación de los palés se realiza en dos niveles que a su vez están conectados entre sí por sistemas de transporte horizontales y verticales. También está conectado con los sistemas del centro de distribución anterior que ya SSI Schaefer había instalado en el 2012.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio