Inicio / Noticias / Proveedores / Gazeley construye un centro logístico para H&M
DE 35.900 M2

Gazeley construye un centro logístico para H&M

En la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz

H&M ha confiado en Gazeley para la construcción de un centro logístico con una superficie de 35.975 metros cuadrados en el Polígono de Casablanca en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. La construcción del nuevo centro logístico se ha realizado con el enfoque de ajustarse en los plazos y cumplir todos los requerimientos técnicos y medioambientales para conseguir la certificación Leed Silver, una de las calificaciones en materia medioambiental más reconocida en el mercado internacional. “Nuestra intención es liderar el mercado en la promoción de espacios logísticos sostenibles y, en este sentido, este proyecto es pionero en España”, explica José de la Calle, director general de Gazeley en España y Portugal.

El grupo sueco de distribución comercial de moda, necesitaba un gran centro logístico, en una ubicación prime –zona noreste de Madrid, eje Nacional-2-, y con una superficie entre 30.000/40.000 metros cuadrados dotado de la tecnología y funcionalidad suficiente para poder dar respuesta a su rápido crecimiento en el mercado español. Gazeley hizo varias propuestas al grupo sueco en distintos suelos y argumentó pros y contras de cada una de ellas, acompañando al cliente en todo el proceso en la selección de la ubicación.

“Los criterios de la firma eran exigentes: ubicación, funcionalidad y plazos ajustados, la falta de oferta de naves logísticas por encima de 25.000 metros cuadrados en la zona seleccionada fueron factores que han convertido este trabajo en un reto”, comenta de la Calle.

La entrada de H&M en Torrejón de Ardoz implica un contrato a largo plazo de veinticuatro años de los cuales quince son de obligado cumplimiento, lo que ha permitido fijar el precio de la renta en unos niveles muy competitivos y aumentar el valor del activo. El plan previsto para levantar el nuevo centro logístico es ambicioso, puesto que la construcción se prevé hacer en 34 semanas, seis semanas antes del plazo de entrega fijado en el contrato, y cumpliendo todas las especificaciones técnicas que exige la firma y los requerimientos que abandera Gazeley. De hecho, la construcción del nuevo centro logístico estará finalizada a principios de mayo, han comentado fuentes de la inmobiliaria logística.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio