Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Bernhard Simon (CEO compañía Dachser), Juan Quintana (Managin Director Dachser Iberia), Michael Schilling (COO Road Logistic)
Bernhard Simon (CEO compañía Dachser), Juan Quintana (Managin Director Dachser Iberia), Michael Schilling (COO Road Logistic)

Se culmina la integración entre Azkar y Dachser en Iberia

Finalmente se da la integración de ambas marcas, naciendo Dachser en Iberia y operando bajo los nombres Dachser Spain y Dachser Portugal.

Durante la celebración de la feria internacional Transport Logistic de Múnich, la compañía española Azkar y el grupo multinacional Dachser, anunciaron el cambio de marca y la culminación de la integración que ambas compañías llevan planificando desde el año 2013. Así, la empresa de logística y transporte terrestre operará bajo el nombre Dachser Spain y Dachser Portugal en ambos países.

Según las compañías, esta integración forma parte de la estrategia del grupo alemán, que ha valorado combinar “la capilaridad de su red de transporte en la Península Ibérica” y su proximidad, con el tejido económico y el modelo corporativo multinacional de Dachser.

Sus resultados
Entre 2013 y 2016, la hasta ahora Azkar, ha incrementado hasta un total de 130 sus conexiones con Europa. De la misma manera, el número de envíos desde y hacia Europa y al resto del mundo ha crecido un 40 por 100 durante ese mismo periodo.

En 2016, Dachser alcanzaba en Iberia los 741 millones de euros en volumen de negocio entre la división dedicada al transporte terrestre, Dachser European Logistics, representada hasta ahora por Azkar, y la unidad de transporte marítimo y aéreo, presentes ya en Iberia a través de Dachser Spain Air & Sea Logistics y Dachser Portugal Air & Sea Logistics.

En el mismo año, la división Dachser European Logistics realizaba 20,5 millones de envíos en total, con un peso aproximado de 3 millones de toneladas, a la vez que ofrecía a sus clientes de España y Portugal una superficie de almacenaje de 424.000 metros cuadrados, con 362.000 huecos palé.

Para 2017 la compañía tiene previsto invertir 177 millones de euros en mejoras, así como en los retos digitales futuros a los que se enfrenta. 

El cambio de identidad
Con el cambio de denominación, se han sustituido los colores de Azkar por los de Dachser en uniformes, vehículos y edificios. En este sentido cinco delegaciones (Barcelona, Bilbao, Málaga, Oporto y Valencia) han sustituido ya la imagen corporativa por la de Dachser. De los aproximadamente 2.000 camiones de reparto, más del 80 por 100 ya muestran la imagen de Dachser.

Noticias relacionadas

Dascher adquiere Azkar Dascher adquiere Azkar
Según informa la propia compañía de transportes, a partir del 15 de...
Azkar Dachser repite como logística oficial de La Vuelta Azkar Dachser repite como logística oficial de La Vuelta
El operador logístico Azkar Dachser Group repite como logística...
Dachser, accionista mayoritario de Johnston Logistics Dachser, accionista mayoritario de Johnston Logistics
Dachser , operador logístico alemán, amplía su red logística en el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados