Inicio / Noticias / Proveedores / CityLogin, logística “0 emisiones” para Carrefour, en Milán

CityLogin, logística “0 emisiones” para Carrefour, en Milán

FM Logistic comenzará a distribuir los productos de Carrefour Markets en el centro de Milán, a través de CityLogin, su servicio de logística y distribución urbana de mercancías con cero emisiones para ciudades con tráfico restringido como Roma, Milán, París o Madrid. En ellas, el servicio ya está operativo y, tal y como señala la compañía, se consigue evitar 2,9 toneladas de CO2 por cada camión.

Los vehículos de CityLogin
Son todos sostenibles, ZERO y ECO y pueden acceder a las zonas que habitualmente se encuentran restringidas al tráfico de mercancías. Van propulsados por motores eléctricos 100 por 100, de gas natural 100 por 100 e híbridos y están diseñados para disminuir las emisiones de CO2, NOx y partículas, respecto a sus homólogos con motores diésel.

Además, el servicio cuenta con una red de almacenes en la ciudad, cerca de esa zona restringida para poder garantizar unas entregas rápidas y facilitar así la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

El acuerdo con Carrefour
Según ha informado FM Logistic, las expectativas son que el acuerdo alcanzado con la firma de distribución francesa, se extienda también a Roma, ya que lo consideran un modelo innovador que ayuda a introducir el concepto cero kilómetros también en el negocio del transporte.

CityLogin en Madrid
En el caso de Madrid, los camiones de este servicio realizan recorridos desde el HUB de Proximidad en Villaverde, hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las devoluciones y logística inversa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alfilpack
Alfilpack
16/05/2017 10:59

Una idea genial, los procesos logísticos no deben estar reñidos con la inclusión de medidas que reduzcan el impacto medioambiental.

Scroll al inicio