Inicio / Noticias / Proveedores / Permar será Polypal en todo el mundo, a partir de ahora

Permar será Polypal en todo el mundo, a partir de ahora

Por Cristina Sánchez
Pasará a denominarse Polypal Storage Systems, S.A. y fabricará en exclusiva los productos de la marca Polypal para todos los mercados.

La empresa española Permar Sistemas de Almacenaje S.A. ha anunciado que a partir de este mes de mayo pasará a denominarse Polypal Storage Systems S.A., fabricando y distribuyendo en exclusiva para todo el mundo las estanterías y sistemas industriales de almacenaje Polypal, empresa que fabrica soluciones de almacenaje.

La compañía española, que forma parte del Grupo Whittan, ha sido la escogida por la matriz para liderar en todo el mundo la expansión de la marca Polypal, creada en 1963 e introductora en Europa de los primeros sistemas de almacenaje paletizados, es decir, las grandes estanterías industriales utilizadas para almacenar mediante palés.

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de continuar con un ambicioso plan de expansión internacional, ya que se prevé que la fábrica de Iurreta (Vizcaya) incremente su producción en un 30 por 100 en los próximos cinco años.

Tal y como destaca José Ramón Palacio, director general de Polypal Storage Systems, S.A., el hecho de que haya sido el Grupo Whittan quien les haya escogido para liderar la expansión internacional de la marca Polypal, les “da un importante impulso”.

Las instalaciones de Iurreta acogerán la sede central de la compañía que hasta ahora estaba ubicada en Reino Unido. Desde esta sede se coordinarán todas las actividades de las filiales europeas en Francia, Bélgica, Alemania y Países Bajos.

Producción
En las instalaciones de la empresa española, en las que trabajan más de 150 empleados, se fabrican estanterías de alta tecnología que se comercializaban en España con la marca Permar y en el resto de Europa con la marca Polypal. Con esta nueva estructura empresarial, se va a unificar toda la producción bajo la marca Polypal, conservando íntegramente las características del producto que hasta ahora se vendía con dos marcas diferentes.

Según la dirección general, el cambio ha sido positivo y destacan que han pasado de ser una empresa que fabricaba para Europa y comercializaba en España, a ser una empresa paneuropea que mantiene su fabricación en España, pero vende en todo el mundo.

Creación de empleo
Polypal prevé también crear entre 20 y 30 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, debido al incremento de la demanda y a la apertura de nuevos mercados internacionales. En este sentido, Palacio destaca que “gracias al regreso del sector industrial a las inversiones en sus instalaciones, el sector está creciendo, ya que el almacenaje es un elemento esencial en el éxito de empresas de sectores como el comercio electrónico o el retail”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio