Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
José María Gener, director general de Toyota Material Handling España (centro), recoge el reconocimiento de participación en la Alianza, junto an Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann y Guillem Salvans, responsable territorial en Cataluña.
José María Gener, director general de Toyota Material Handling España (centro), recoge el reconocimiento de participación en la Alianza, junto an Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann y Guillem Salvans, responsable territorial en Cataluña.

Toyota Material Handling comprometida con la empleabilidad juvenil

La Fundación Bertelsmann, junto con la Alianza para la Formación Profesional Dual y JO Barcelona, ha inaugurado el Espacio FP Dual, apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje con el que contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado laboral y ayudar a que disminuya la tasa de paro juvenil.

El objetivo de esta iniciativa es aglutinar las mejores iniciativas y experiencias - como talleres, conferencias o asesoría de empresas-  para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones en España.

Entre otras 25 organizaciones, Toyota Material Handling España TMHES (filial de la marca japonesa de la fabricación y distribución de carretillas elevadoras), será una de las que participe en esta iniciativa que ha recibido el reconocimiento de Alianza con el que se compromete a mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Con motivo de la reciente adhesión del proveedor a este proyecto, Alianza para la FP Dual quiso conocer las motivaciones que le habían llevado a formar parte de este compromiso, a lo que TMHES respondió que su gran objetivo era “crear una cantera de posibles candidatos para formar parte de la organización en un futuro inmediato”. De esta manera, teniendo en cuenta que su plantilla actual tiene una de media 40 años, la empresa informó de su continuo crecimiento y aseguró que para construir una base sólida, es necesario captar nuevos talentos y enriquecer su formación, lo que ayudará a estos jóvenes a ser profesionales y a la empresa a continuar con su imagen de “employer branding”.

De la misma manera que se ha hecho con esta compañía, durante el certamen se reconoció el papel de otras empresas y centros educativos de Cataluña adheridos a la Alianza para la Formación Profesional Dual. 

Noticias relacionadas

UNO se adhiere a la Alianza para la FP Dual UNO se adhiere a la Alianza para la FP Dual
El Secretario General de UNO , Francisco Aranda , junto con el...
“La FP Dual ha demostrado ser generadora de empleo en logística desde sus comienzos” “La FP Dual ha demostrado ser generadora de empleo en logística desde sus comienzos”
La Universidad Camilo José Cela ha acogido la celebración de la...
Toyota Industries compra Vanderlande Toyota Industries compra Vanderlande
Toyota Industries Corporation (TICO) , grupo industrial del sector...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados