Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Toyota Industries compra Vanderlande

Toyota Industries Corporation (TICO), grupo industrial del sector de carretillas elevadoras, entre otros negocios, ha firmado un acuerdo para la adquisición de la multinacional holandesa Vanderlande, empresa dedicada a la fabricación de soluciones para la automatización de procesos logísticos (almacenes, paquetería, aeropuertos, etc.). El actual propietario de la empresa de intralogística es NPM Capital.

La transacción confirma la ambición estratégica de TICO para aumentar su presencia en el sector de la automatización en la manipulación de materiales y continua el reciente anuncio de adquisición de Bastian Solutions LLC en Los Estados Unidos.

Fundada en 1949 y con sede en Veghel, Países Bajos, Vanderlande ofrece soluciones en más de 105 países, con presencia local en 30 de ellos. El director ejecutivo de TICO y ahora presidente del Consejo de Vanderlande, Norio Wakabayashi, ha señalado que "Vanderlande complementa nuestra oferta actual aportando una gama completa de soluciones automatizadas para la manipulación de materiales. Consideramos también que es una fuerte apuesta estratégica para expandir nuestras redes de ventas y servicios. Esta adquisición supone una cobertura global más fuerte en casi todos los mercados que cumplen los requisitos para la automatización".

Remo Brunschwiler, consejero delegado de Vanderlande, agrega, "Vanderlande está muy satisfecha por esta adquisición. La solidez financiera que hay detrás de TICO y su presencia global ayudarán a nuestra empresa a continuar con su estrategia de crecimiento rentable y sostenible”.

Fuentes de NPM Capital han indicado igualmente que la entrada de un fuerte accionista estratégico como Toyota permitirá a Vanderlande dar el siguiente paso en su trayectoria de crecimiento.

La adquisición ha sido totalmente aprobada y apoyada por el Consejo de Administración y Comité de Empresa de Vanderlande. Conservará su nombre e identidad corporativa, y continuará operando como una entidad independiente desde las mismas ubicaciones en todo el mundo. La transacción está sujeta a las aprobaciones reguladoras habituales y se espera que cierre durante la segunda mitad de 2017.

Noticias relacionadas

Acuerdo marco paneuropeo entre Stef y Toyota Material Handling Acuerdo marco paneuropeo entre Stef y Toyota Material Handling
Jean-Pierre Sancier , director general de Stef y Matthias Fischer ,...
Camper da un paso adelante con Vanderlande Camper da un paso adelante con Vanderlande
Vanderlande ha instalado un sistema de almacenamiento automático...
Kion completa la compra de Dematic y se reorganiza en tres áreas Kion completa la compra de Dematic y se reorganiza en tres áreas
El Grupo Kion ha concluido con éxito la adquisición de Dematic ,...
Toyota Material Handling adquiere la italiana Simai Toyota Material Handling adquiere la italiana Simai
Toyota Material Handling Europe adquirirá una parte importante de la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados