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Baterías de ion de litio, novedad en los equipos Yale

Por Ricardo J. Hernández

Yale Europe Materials Handling, a través de su colaboración con Midac SpA, comenzará a ofrecer una gama de equipos con baterías de ion de litio para el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El objetivo de esta colaboración es ofrecer a esos clientes de Yale que trabajen en aplicaciones intensivas, una mayor eficiencia a un menor coste. Según Yale, de esta manera, podrán obtener una mayor productividad y una mejor utilización en aplicaciones de turnos múltiples al no tener que disponer de baterías de recambio y emplear tiempo en cambiarlas.

La principal ventaja de las baterías de ion de litio es que se disminuyen los tiempos de carga, así como el efecto memoria que, al eliminarse, permite extender el tiempo de funcionamiento de una sola batería a través de lo que se denomina “cargas de oportunidad”. Además, el mantenimiento de estas baterías es mínimo, son más eficaces que las de ácido plomo y al sustituirlas, el coste puede reducirse anualmente hasta el 30 ó el 40 por 100.

En cuanto a la densidad de potencia, esta novedad permite aumentar el número de ciclos de carga a lo largo de la vida de servicio, en comparación con las baterías de ácido plomo, llegando a 3.750 ciclos al 80 por 100 de descarga, frente a los 1.200 de las baterías de ácido plomo.  

Una función extra es la carga rápida de oportunidad, que permite el funcionamiento continuo en aplicaciones en las que con baterías de ácido plomo sería necesario realizar un recambio. Además, la funcionalidad de bloqueo de la elevación de la carretilla se activa cuando es necesario efectuar la recarga de la batería, para asegurar la protección de este recurso.

Mat Allen, solutions manager de Yale, ha señalado que se encuentran ya acostumbrados a emplear esta nueva solución y reconoce estar “encantado de que los clientes Yale de la región EMEA, puedan empezar a obtener estos beneficios para sus flotas de carretillas”.

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