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Deutsche Post DHL se compromete a reducir a cero sus emisiones en 2050

Por Ricardo J. Hernández
Un ambicioso programa verde acompañado de la utilización de cambio de flota a vehículos eléctricos de desarrollo propio y otras estrategias a corto y medio plazo. Además, su nueva división DHL Parcel, comienza a operar en España y Portugal.

Deutsche Post DHL Group, ha anunciado en una rueda de prensa internacional celebrada en su sede corporativa de Bonn, que reducirá todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para el año 2050. El anuncio ha estado acompañado por el staff directivo de la compañía, encabezado por el CEO, Frank Appel, quien también ha destacado los buenos resultados de 2016, con record en Supply Chain, evolución “muy positiva” de las actividades relacionadas con el comercio electrónico, incremento de dividendo y expansión de la nueva división PeP (Post eCommerce Parcel), que ya opera en 23 países de Europa y que ahora inicia oficialmente sus actividades en España y Portugal.

En cuanto al ambicioso objetivo “Zero Emissions” para 2050, que estará acompañado de nuevas imágenes corporativas en color verde, Deutsche Post DHL Group espera contribuir significativamente a lograr el objetivo de limitar el calentamiento global, muy por debajo de los dos grados centígrados establecidos en la Conferencia sobre el Cambio Climático París 2015 (COP 21), así como en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030.

En este mismo sentido, Deutsche Post DHL Group, que también quiere convertirse en el líder del mercado en logística verde y planea ampliar su cartera de productos y servicios ecológicos, “para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de protección climática”, está inmerso en un ambicioso proyecto de desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos para renovar completamente su flota de reparto con furgonetas, bicicletas, triciclos y algunas soluciones originales para la última milla como el Cubicycle, e incluso en un futuro su flota de larga distancia. Actualmente 300 vehículos de esta “nueva generación” ya se encuentran trabajando en una prueba piloto en condiciones reales en varias ciudades Alemania y en Holanda. 

Objetivos a corto y medio plazo
El objetivo “Zero Emissions” se aplica tanto a las actividades propias de la compañía, como a las de sus subcontratistas de transporte. La misión de la logística de cero emisiones está respaldada por hitos intermedios, que se alcanzarán en el año 2025 como parte del programa de protección ambiental del Grupo denominado GoGreen:
– Incremento en un 50 por 100 de la eficiencia de carbono de sus propias actividades y las de sus subcontratistas de transporte, en comparación con los resultados de 2007.- Deutsche Post DHL Group operará el 70 por 100  de sus propios servicios de primera y última milla con soluciones limpias de recogida y entrega, por ejemplo, en bicicleta y vehículo eléctrico.
– Más del 50 por 100 de las ventas incorporarán soluciones verdes.
– El Grupo formará y certificará al 80 por 100 de sus empleados como especialistas de GoGreen (programa ambiental de la compañía) y los involucrará activamente en sus actividades ambientales y de protección climática.

DHL Parcel en España y Portugal
Por otra parte, coincidiendo con ese anuncio global, se anuncia el inicio oficial de actividades de DHL Parcel en España y Portugal. Una división especializada en B2C y lo envíos relacionados con e-commerce, que potenciará su transporte terrestre tanto nacional como internacional.

DHL Parcel Iberia cuenta de partida con una infraestructura compuesta por 67 centros operativos y 5 oficinas, además de 1.300 servicepoints y un total de 3.000 vehículos, incluyendo tanto los de recogida y reparto, como los de largo recorrido. En total, DHL Parcel Iberia cuenta con 1.800 empleados en España  y Portugal. Todo ello, unido a la red Europea ya existente.

Claude Piwko director general de DHL Parcel en España y Portugal, dice: “Queremos posicionarnos como la primera opción cuando el cliente piense en un proveedor de transporte terrestre de paquetería nacional e internacional, negocio en el que ya somos expertos. Esta especialización nos permitirá centrarnos al 100 por 100 en este negocio, aunque nuestra previsión es introducirnos en el mercado B2C y e-commerce, con una total adaptación a los nuevos canales”.

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