Inicio / Noticias / Proveedores / Prologis inicia el desarrollo de 80.000 m2 en Cataluña

Prologis inicia el desarrollo de 80.000 m2 en Cataluña

Por Cristina Sánchez
El proyecto será la promoción llave en mano más grande hasta el momento desarrollada en Cataluña y la primera de Prologis en el mercado logístico de Barcelona desde 2009

Prologis, promotora en inmuebles logísticos, ha anunciado que iniciará el desarrollo de 80.000 metros cuadrados en La Bisbal del Penedès (Barcelona), de los cuales 53.500 metros cuadrados serán para un edificio llave en mano para Logiters, compañía recientemente adquirida por ID Logistics, operador en el sector de la logística dedicada.

Los 26.500 metros cuadrados restantes se desarrollarán a riesgo, y se prevé que se completen junto a la primera fase del edificio para Logiters en el tercer trimestre de 2017. La segunda fase del edificio será entregada en el tercer trimestre de 2018. Ambos inmuebles implican la expansión de Prologis Park Penedès, un parque logístico próximo a Barcelona.

El nuevo proyecto se desarrollará sobre una parcela de 126.000 metros cuadrados, ubicada sobre la autopista AP2 que conecta a Barcelona y Madrid.

Gustavo Cardozo, vicepresidente senior de Prologis Iberia, ha comentado sobre el proyecto que ofrece precios competitivos, “excelentes conexiones hacia Barcelona” y una “alta calidad y funcionalidad de los inmuebles” con los que cuenta. Estos tienen zona de maniobra de camiones y de aparcamiento de vehículos ligeros y pesados, y un equipamiento de luminarias LED, lo que, según la promotora, “supondrá un ahorro aproximado del 40 por ciento del consumo eléctrico a las empresas usuarias ”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio