Inicio / Noticias / Proveedores / ID Logistics supera los 1.000 millones de ingresos

ID Logistics supera los 1.000 millones de ingresos

El operador logístico de origen francés ID Logistics, ha anunciado unos ingresos anuales de 1.070 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,8 por 100 en base comparable (con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes). En el cuarto trimestre de 2016, los ingresos del Grupo se sitúan en 335,8 millones de euros, un 10,3 por 100 más en base comparable.

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, declaró: “Al superar la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos, ID Logistics ha logrado en 2016 un hito simbólico; también ha sido un año récord en cuanto a la expansión comercial y la puesta en marcha de nuevos contratos, tanto en Francia como a nivel internacional”.

Este crecimiento orgánico del cuarto trimestre, superior al de los nueve primeros meses del ejercicio, permite al Grupo anotarse un crecimiento anual que compensa ampliamente el efecto desfavorable de los tipos de cambio, superior al 4 por 100 durante al año y relacionado principalmente con las monedas de Latinoamérica. La cifra anual de ingresos de ID Logistics se benefició también de la consolidación contable de Logiters desde el 1 de septiembre de 2016.

En Francia, el Grupo consiguió unos ingresos de 156,1 millones de euros en el cuarto trimestre, un 12,8 por 100 más. En el acumulado anual, la actividad registró un crecimiento del 12,5 por 100 hasta 581,7 millones de euros. En los mercados internacionales, los ingresos se situaron en 179,7 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 60,3 por 100, y en 488,3 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 18 por 100 más. La integración de Logiters se desarrolla conforme a las expectativas, destacando la buena acogida que ha tenido la operación entre sus clientes.

El Grupo participa constantemente en un elevado número de concursos y se adjudica y pone en marcha nuevos contratos como el de Mustang en España, un nuevo centro de 17.000 m², para el fabricante de calzado.

Según señalan fuentes de la compañía, a partir de ahora la superación de la barrera de los 1.000 millones de euros en ingresos permitirá a ID Logistics acceder a nuevas oportunidades de crecimiento, tanto orgánico como externo. El Grupo continuará participando activamente en la consolidación del sector, prioritariamente en Europa. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio