Inicio / Noticias / Proveedores / Interroll ayuda a mejorar las entregas de un importante fabricante chino

Interroll ayuda a mejorar las entregas de un importante fabricante chino

Por Ricardo J. Hernández
La nueva plataforma de transportador modular que se va a instalar, supone el lanzamiento de producto más importante de los 57 años de historia de Interroll.

Liwayway, empresa líder fabricante de snacks, ha realizado un pedido a Interroll de un sistema de la plataforma de transportadores modulares (MCP) y tres sistemas Pallet Flow con vistas a actualizar su planta ubicada en Qingpu District (Shanghái, China).

El nuevo sistema MCP de Interroll, que está punto de ponerse en funcionamiento, se encargará del transporte de las cajas de cartón desde el etiquetado, el sellado y el pre-apilado, con una producción de hasta 3.000 unidades/hora, de modo que se eliminará por completo el cuello de botella que experimentaba Liwayway en las entregas.

El principal elemento de la nueva plataforma es un sistema totalmente modular que incorpora varios elementos clave de sistemas de transporte y que se puede montar para componer una solución de flujo de material completa que proporcione los servicios necesarios. Los módulos incluyen no solo secciones rectas y curvas con y sin accionamientos; la gama de productos incluye también Merges para la carga y descarga de mercancías, alineación y cintas transportadoras para superar inclinaciones, por ejemplo.

En función de los requisitos de la aplicación, los módulos del transportador se pueden equipar con diferentes sistemas de accionamientos y combinarse con otros. Es posible obtener transportadores con una acumulación de presión cero utilizando el concepto RollerDrive de 24 voltios con un funcionamiento sin actuadores neumáticos. Se encuentra asimismo disponible para utilizarla en aplicaciones de alto rendimiento una solución de accionamiento de 400 voltios para hacer frente a velocidades de transporte elevadas y a mercancías muy pesadas (hasta 50 kg).

Además, la nueva MCP se suma al concepto abierto constante de Interroll. Todos los módulos se pueden conectar a la perfección con los módulos del transportador, de modo que se facilita en gran medida a los clientes la actualización y transformación de sus sistemas existentes. Se trata asimismo de la razón decisiva para que Liwayway haya optado por la MCP de Interroll, ya que su propio equipo de ingeniería puede diseñar y modificar el proceso de entrega de acuerdo con demandas reales y diferentes.

Interroll suministrará a Liwayway tres sistemas de almacenamiento dinámico de palés con un total de 2.160 huecos palé, entre los que se incluyen un sistema de almacenamiento FIFO de 960 huecos para las materias primas del almacén y dos sistemas de almacenamiento dinámico LIFO con un total de 1.200 huecos, utilizados en los dos almacenes de productos acabados. El sistema de almacenamiento FIFO utiliza separadores de seguridad Time-plus para garantizar un deslizamiento controlable y uniforme de los palés y la máxima seguridad del personal. El sistema de almacenamiento dinámico LIFO puede hacer uso del volumen total del almacén, de modo que la densidad de almacenamiento aumenta de forma significativa. Además, el sistema utiliza también el nuevo controlador de velocidad magnético de Interroll, que mejora en gran medida la seguridad y el rendimiento de las operaciones del almacén.

“Nos preocupamos no solo por el presente de nuestros clientes, sino también por su futuro”, afirma el Dr. Ben Xia, vicepresidente ejecutivo de Interroll Group y jefe de operaciones en Asia. “La nueva plataforma de transportadores modulares es un muy buen ejemplo de ello. El concepto modular permite a nuestros clientes modificar sus sistemas de transportadores en cualquier momento para adaptarlos a las nuevas demandas del mercado. Una respuesta rápida a diferentes necesidades es la clave para tener éxito en el futuro”.

“La nueva plataforma de transportador modular supone el lanzamiento de producto más importante de los 57 años de historia de Interroll. Gracias a su apoyo, nuestro equipo de ingeniería puede planificar y diseñar de forma satisfactoria este sistema de transportador. Esperamos empezar a utilizar la MCP y que acabe por resolver nuestro acuciante problema de entrega”, explica Shi Xuezhi, vicepresidente ejecutivo de Liwayway (China) Co., Ltd.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio