Inicio / Noticias / Proveedores / Kion completa la compra de Dematic y se reorganiza en tres áreas

Kion completa la compra de Dematic y se reorganiza en tres áreas

Por Ricardo J. Hernández
Vehículos industriales y servicios, Soluciones para la cadena de suministro y Servicios empresariales. El Grupo agrupa marcas como Linde Material Handling, Still, Baoli, Dematic, Egemin o Retrotech.

El Grupo Kion ha concluido con éxito la adquisición de Dematicespecialista en sistemas de automatización y optimización de la cadena de suministro. La compra convierte a Kion en proveedor mundial de soluciones para logística, con una cartera de propuestas que abarca desde carretillas elevadoras hasta sistemas automatizados de manutención.

Como resultado de la transacción, el Grupo Kion dará inicio a la gestión comercial y de informes financieros a partir de tres áreas específicas en diciembre de 2016: Vehículos industriales y servicios, Soluciones para la cadena de suministro y Servicios empresariales. El área de Vehículos industriales y servicios representa la actividad de Kion hasta el momento y consta de cuatro unidades operativas: Linde Material Handling EMEA y Still EMEA, concentradas en Europa, Oriente Medio y África, y Kion APAC y Kion Americas, que se encargan de promover las distintas marcas en la región Asia-Pacífico y en el continente americano, respectivamente. El área de Soluciones para la cadena de suministro abarca Dematic, Egemin Automation y Retrotech, mientras que la de Servicios empresariales funciona como sede central y se encarga de proveer servicios al grupo como logística interna e informática.

Tras la deducción de determinadas obligaciones, la adquisición de las acciones de Dematic asciende a unos 2.000 millones de dólares, en base a un valor de empresa de 3.250 millones de dólares. La estrategia de adquisición le ha permitido a la empresa convertirse en un actor con ingresos de más de 6.700 millones de euros en 2015, y con un nivel de rentabilidad de un 9,4 por 100 en el mismo período.

Equipo administrativo para Dematic
La nueva unidad operativa de Dematic estará bajo el mando de John Baysore, ex director ejecutivo de Dematic Norteamérica, en calidad de presidente y director ejecutivo. En la nueva función de vicepresidente ejecutivo internacional, Jeff Moss estará al frente del departamento de comercio exterior. El nuevo equipo administrativo cuenta además con Frank Herzog, ex director de finanzas corporativas del Grupo Kion, en la función de director y vicepresidente ejecutivo de finanzas. El departamento comercial para Norteamérica se pondrá en manos de Scott Watts, a quien se le ha asignado el cargo de vicepresidente ejecutivo para Norteamérica.

Gordon Riske, director ejecutivo de Kion, ha expresado su agradecimiento a Ulf Henriksson, director ejecutivo saliente de Dematic.

“Se espera que el mercado de soluciones de sistemas presente un crecimiento anual del 10 por 100 a medio plazo -comenta John Baysore- . Contamos con tecnología innovadora, experiencia en materia de software y una red global para satisfacer los requisitos futuros en el ámbito de la cadena de suministro, como por ejemplo aquellos que derivan del rápido crecimiento del sector del comercio electrónico y de muchos otros mercados verticales que cubrimos”.

Dematic es un proveedor mundial de software, servicios y soluciones tecnológicas integrales de automatización para la gestión de la cadena de suministro. Su cartera de productos y sistemas comprende software inteligente, transportadores, sistemas de clasificación, vehículos autoguiados, sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación, sistemas de preparación de pedidos guiados por voz o luz, sistemas automatizados de paletización y despaletización. Con un crecimiento anual de más del 12 por 100 desde 2013, en 2015 obtuvo unos ingresos de aproximadamente 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros), con un EBIT ajustado de 166 millones de dólares (150 millones de euros). Dematic emplea unos 6.000 expertos en logística, entre los cuales más de 3.000 ingenieros de desarrollo.

El Grupo Kion
Con una base instalada de más de 1,2 millones de vehículos industriales y más de 6.000 sistemas instalados a nivel mundial, la base de clientes del Grupo Kion incluye empresas de todas las dimensiones en todos los sectores de la industria en los cinco continentes. En 2015, la compañía generó más de 6.700 millones de euros en ingresos, con 30.000.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio