Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EN LOGISTICS 2016

Nuevo robot colaborativo de Swisslog

Swisslog, especialista suizo en soluciones de automatización para almacenes, presentará por primera vez en España su última innovación en intralogística, el robot colaborativo LBR iiwa de KUKA, en el marco de Logistics 2016 Madrid, el 23 y 24 de noviembre en el Pabellón 9 de IFEMA.

El sistema Automated Item Pick (AIP) de Swisslog utiliza este robot colaborativo de última generación, capaz de funcionar en presencia de personas sin separaciones ni vallados, con un sistema de visión con el que puede reconocer formas y posiciones de objetos en una cubeta. Mediante una garra, el robot puede hacer picking de objetos y depositarlos en una caja/paquete para su posterior envío.

Swisslog, integrada en el grupo KUKA desde 2015, contará asimismo en su stand con demostraciones de AutoStore, un sistema autónomo, adecuado para cargas ligeras, para el almacenamiento y el picking, que puede ahorrar hasta un 60 por 100 del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales, según su fabricante.

Swisslog Ibérica, con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ofrece soluciones de intralogística, derivadas del estudio de las necesidades de los almacenes y basadas en los últimos desarrollos tecnológicos. Entre ellas, CarryPick, sistema automatizado de almacenamiento y preparación de pedidos especialmente diseñado para el comercio electrónico; Vehículos Guiados Automáticamente (AGV), que automatizan los flujos de trabajo de forma fiable, segura y flexible; el sistema Shuttle Cyclone Carrier de transporte y almacenamiento que con sólo tres componentes permite mejorar la eficiencia del almacén; así como otras propuestas optimizadas para el movimiento de palés y cargas ligeras.

Noticias relacionadas

Swisslog inicia su expansión en la Península Ibérica Swisslog inicia su expansión en la Península Ibérica
El fabricante de soluciones de automatización para almacenes...
Swisslog completa su directiva en España Swisslog completa su directiva en España
Mikel Fernández de Castillo , de 47 años, es el nuevo director de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados