Inicio / Noticias / Proveedores / SEUR y Nissan presentan una nueva flota eléctrica para reparto urbano
EN BARCELONA

SEUR y Nissan presentan una nueva flota eléctrica para reparto urbano

Nissan entregó ayer, 17 de octubre, veinte unidades del automóvil Nissan LEAF, vehículo 100 por 100 eléctrico, a SEUR. El objetivo es impulsar el uso de este tipo de vehículos para la distribución urbana de mercancías, además de reforzar compromiso con el impulso de la movilidad sostenible de la compañía de paquetería. El acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Barcelona.

Esta acción se enmarca en la política de RSC llevada a cabo por SEUR. Una de las herramientas clave para lograr este objetivo es el uso de vehículos y combustibles alternativos para abordar el reto de la última milla. Vehículos como SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas, forman parte de esta flota alternativa, gracias a la cual en 2015 se pudieron realizar 500.000 entregas libres de emisiones.

SEUR cuenta con rutas ecológicas en veinte ciudades españolas, entre las que se encuentra Barcelona y desarrolla soluciones innovadoras que también contribuyen al propósito de cuidar del medio ambiente.

En el acto celebrado ayer en la Ciudad  Condal, Mercedes Vidal, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, señalaba que “la movilidad sostenible es un reto de nuestra ciudad y estamos trabajando para conseguir que la distribución urbana de mercancías se haga de la forma menos contaminante posible, de acuerdo con los objetivos que marca el Plan de Movilidad Urbana 2013-2018. En este sentido, queremos celebrar iniciativas como las que hoy se presentan, puesto que la distribución urbana de mercancías se va a seguir produciendo en vehículo privado, las flotas eléctricas serán un elemento clave para alcanzar este objetivo”.

Por su parte, Francisco Sauco, director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, ha destacado que “sumar esfuerzos con compañías que tienen la sostenibilidad en su ADN es un pilar clave para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y acercar las ventajas de la movilidad 100 por 100 eléctrica tanto a ciudadanos como a las distintas organizaciones públicas y privadas”.

Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, ha hecho hincapié en que “en SEUR estamos realizando una fuerte inversión en métodos de reparto alternativos, que nos ayudan a reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso Carbon neutral, que adquirimos como parte del grupo DPD group, se basa en hacer que el transporte de cada envío sea libre de emisiones. Gracias a esta iniciativa ya hemos compensado 47.000 toneladas de CO2 el año pasado, sin ningún coste adicional para nuestros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio