Inicio / Noticias / Proveedores / David Cuenca, vicepresidente para el Sur de Europa de CHEP
David Cuenca, vicepresidente para el Sur de Europa de CHEP
David Cuenca, vicepresidente para el Sur de Europa de CHEP

David Cuenca, vicepresidente para el Sur de Europa de CHEP

Por Ricardo J. Hernández
Javier Domínguez le sustituye como director general en España.

CHEP ha nombrado a David Cuenca como nuevo vicepresidente del Sur de Europa para liderar el negocio de CHEP en España, Italia, Portugal, Turquía y Grecia, así como el Área de Gestión de Clientes para Europa. En su nueva posición, Cuenca se responsabilizará de asegurar “el máximo aprovechamiento del know how de cada mercado y de la implementación de mejores prácticas, trabajando conjuntamente con el director general de cada país. Su experiencia en mercados internacionales y su conocimiento profundo de la cadena de suministro facilitará el desarrollo de nuevas estrategias de crecimiento en la región”, indican fuentes de CHEP.  

Entre sus responsabilidades estará, también, el liderazgo del área de Administración de Clientes, asegurando la integridad de los sistemas y procedimientos que rigen el proceso de facturación en toda Europa, alineándolos con las expectativas de los clientes y promoviendo propuestas de valor mediante soluciones innovadoras.

David Cuenca comenzó a trabajar en CHEP en junio de 2000 y, desde entonces, ha desempeñado diversos puestos de liderazgo tanto en España como en otros países europeos. En 2010 fue director general en Centro Europa y participó en el proceso de expansión de CHEP en Bulgaria, Rumania, Croacia y Serbia. Regresó a España como vicepresidente y director general de CHEP Iberia en 2013.

David es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB) y ha cursado un PDG (Programa de Dirección General) en la escuela de negocios IESE. Su amplia experiencia internacional, y su comprensión y conocimiento de la cadena de suministro han sido las claves para que CHEP le haya confiado este nuevo reto.

Con el reciente nombramiento de David Cuenca, Javier Domínguez le sustituye como director general de CHEP España. 

Javier comenzó en 2014 a trabajar en CHEP como director comercial liderando las áreas de Ventas y de Servicio al Cliente en España. Reúne una dilatada experiencia en el mundo de la Distribución Comercial y la Consultoría estratégica, ligada siempre al sector del Consumo. Ha trabajado en Continente, Carrefour, Ahold Supermercados, y DinoSol desempeñando siempre funciones de dirección comercial y de marketing. Javier es ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Administración y Dirección de Empresas y Marketing por ESIC. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio