Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Un momento del desarrollo del Lean Game
Un momento del desarrollo del Lean Game

DSV y Altius organizan una formación Lean para directivos

DSV Solutions SpainAltius Consulting han organizado en Madrid la primera edición de: “Academy Thinking Lean: Game FlowCar”, un evento de formación Lean para Directivos Logísticos de los principales sectores económicos. Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain dijo durante la bienvenida que “en un mundo tan cambiante, los profesionales logísticos necesitamos formación periódica para no perder el pulso al mercado. La filosofía Lean es conocida por todos, pero a través de una sencilla competición se aprenden nuevas tácticas y nuevos conocimientos útiles para el tráfico de mercancías diario. Por estas razones, hemos colaborado con Altius Consulting para aprovechar su conocimiento logístico y su trayectoria en formar a cargos operativos de la cadena de suministros”.  

Por su parte, María Ballesteros, socia y directora de Formación de Altius Consulting, explicó los objetivos de este evento formativo “Lean Game FlowCar es una actividad dinamizadora entre profesionales logísticos en la que se desarrollan estrategias SCM en diferentes circunstancias y tipo de clientes destinada a proporcionar las claves de la metodología Lean.  A través de sus herramientas y sus aplicaciones prácticas con el objetivo de comenzar a aplicarlo en las empresas o mejorar lo que hasta ahora se haya podido realizar”.  En el juego participan los siguientes roles: cuatro operadores, un manipulador de material, un gerente de planta, un cliente, un constructor y dos cronometradores.

Previamente a desarrollar la competición se aclararon los siguiente conceptos: ¿Qué es Lean? Según la Asociación Española para la Calidad es un nuevo modelo de negocio que tiene como objetivo ofrecer un rendimiento superior para los clientes, empleados, accionistas y sociedad en general. Innovar es cualquier cambio que produzca valor, según la Fundación Cotec ¿Qué es valor? Se puede cuantificar según la calidad, el servicio, coste y tiempo de ciclo. Para aumentar el valor, hay que aumentar la calidad y el servicio, siempre. Lean es responder a las necesidades de los clientes de una forma eficaz y eficiente. Eficaz es que tiene eficacia. Eficacia capacidad de lograr el efecto que se desea o espera. Eficiente que tiene eficacia. Eficiencia capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. Eficaz es hacer bien las cosas. Eficiencia es hacer las cosas con la menor cantidad de recursos.

Tras terminar la competición los Directores de Logística valoraron la técnica “Lean Game” con estas palabras: “Ha sido muy ágil y entretenido. Muy interesante para conocer toda la potencia con la que Lean puede ayudar a mejorar la eficacia y eficiencia en las Operaciones. Es imprescindible en los momentos actuales, donde las operaciones son tan importantes en la decisión de compra del Cliente. Para aquellos que no tienen conocimiento del Lean es una oportunidad para aprender y ver sus beneficios. Y para aquellos que lo tienen sirve de repaso y motivación para aplicarlo. El juego ha sido dinámico y didáctico”.

Noticias relacionadas

Empresas y emprendedores de e-commerce Empresas y emprendedores de e-commerce "mueren" por una mala logística
El programa “Experto en operaciones logísticas del e-commerce”...
Ubicalog 2015 pone el foco en la logística textil Ubicalog 2015 pone el foco en la logística textil
El foro profesional Ubicalog , Conocimiento Operador Logístico 4PL,...
DSV busca un almacén de 120.000 m2 en Madrid DSV busca un almacén de 120.000 m2 en Madrid
DSV Solutions Spain asegura que la integración con la división...
DSV completa la adquisición de UTi DSV completa la adquisición de UTi
El operador logístico DSV ha completado, con la aprobación de los...
DSV adquiere UTI Worldwide DSV adquiere UTI Worldwide
El Grupo danés DSV ha firmado un acuerdo para adquirir el también...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados