Inicio / Noticias / Proveedores / Los tecnopolímeros de Interroll cumplen 30 años

Los tecnopolímeros de Interroll cumplen 30 años

Los productos de polímeros técnicos de Interroll cumplen 30 años desde que empezaron a producirse. Su Centro de Excelencia ubicado en Suiza no sólo abastece a las demás sedes y plantas que posee el Grupo Interroll en todo el mundo, sino que además perfecciona continuamente los productos de tecnopolímeros en colaboración con el área central de Investigación y Desarrollo del consorcio.

La plantilla de Sant’Antonino, que cuenta con unos 60 empleados y fabrica alrededor de 110 millones de piezas al año derivadas de las 500 variantes que existen. “Nos consideramos un centro neurálgico dentro del Grupo Interroll. Por esta razón concedemos una gran importancia a la eficiencia y la calidad de nuestros procesos y productos”, afirma Ingo Specht, gerente del Centro de Excelencia.

 El núcleo principal de la fábrica está formado por 250 moldes de fundición. Gracias a la brevedad con la que pueden cambiarse las matrices en la maquinaria, se dispone de un alto grado de flexibilidad y al mismo tiempo se asegura un aprovechamiento óptimo de las instalaciones de producción. Al igual que los demás centros de Interroll, también la fábrica de Ticino aplica sistemáticamente el Interroll Production System (IPS), basado en el principio Kaizen japonés. Este método permite una mejora permanente, lo que se traduce en un alto nivel de calidad.

La fábrica de Ticino fue edificada en 1986 en un terreno libre ubicado entre Bellinzona y Locarno. Junto con la central del Grupo, que desde 1989 tiene su sede en las inmediaciones, la planta de Ticino es el estandarte de las actividades del grupo internacional Interroll en suelo suizo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio