Inicio / Noticias / Proveedores / El presidente de Castilla y León visita ASTI
A la izquierda, Verónica Pascual, directora general de ASTI, explica a Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, el funcionamiento de los AGVs.
A la izquierda, Verónica Pascual, directora general de ASTI, explica a Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, el funcionamiento de los AGVs.

El presidente de Castilla y León visita ASTI

Juan Vicente Herrera, presidente de la Comunidad de Castilla y León, Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, Baudilio Fernández, delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos y Carlos Martín, director general de Industria de esa CC. AA, entre otras autoridades, han visitado las instalaciones de la ingeniería burgalesa ASTI, donde han sido recibidos por su directora general Verónica Pascual.

Los miembros de la Junta castellano leonesa han podido presenciar los movimientos autónomos de algunos de los vehículos (AGVs) que formarán parte de las nuevas instalaciones de la planta de Campofrío en Burgos, fabricados por ASTI.

En la rueda de prensa concedida a los medios, Juan Vicente Herrera recalcó el buen estado de salud de la industria de esa región, que arroja cifras por encima de la media nacional en términos de productividad y de exportaciones.

Destacó que uno de los factores importantes para la mejora de la industria reside en la utilización intensiva de la tecnología, la base de la industria 4.0. Por todo esto presentó unas nuevas líneas de apoyo a la innovación, “Emprendimiento innovación y autónomos”, tanto para las industrias motoras como para todas aquellas empresas que buscan la implementación de tecnologías para la optimización de su actividad.

En su visita el presidente de la Junta de Castilla y León destacó a la compañía ASTI como referente nacional clave de este nuevo paradigma, de la industria 4.0, haciendo especial hincapié en el crecimiento que ha experimentado la compañía desde 2007, que le ha llevado a cuadriplicar su facturación y a multiplicar por 2,5 su equipo. Según palabras del propio presidente, debido a su fuerte apuesta por dos pilares esenciales: la innovación y la internacionalización. También se remarcó la importancia de la cualificación y la formación de los recursos humanos que conforman esta empresa.

Ubicada en Burgos y con capital privados 100 por 100 español, ASTI es una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas. ASTI está especializado en soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles)

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio