Inicio / Noticias / Proveedores / Recogepedidos ECD 320 de Jungheinrich

Recogepedidos ECD 320 de Jungheinrich

Por Ricardo J. Hernández

Para facilitar la preparación de pedidos Jungheinrich ha completado la serie de recogepedidos ECE con una carretilla que incluye elevación ergonómica. Con una capacidad de carga de 2.000 kg, la recogepedidos horizontal ECD 320 tiene dos funciones de elevación diferentes que permiten elevar cargas a una altura ergonómica mientras que, al mismo tiempo, se transporta un palé (recogido anteriormente) en la horquilla de elevación inicial.

Como resultado, el proceso de preparación de pedidos se continúa directamente en el segundo palé y se eliminan los viajes al área de descarga, y también los trayectos innecesarios. Y lo que es más, durante la descarga del palé que está situado en la horquilla de elevación inicial más larga, esta zona pasa a ser un centro de gravedad bajo y combinado de la carretilla y la carga, por lo que se reduce el riesgo de accidentes y daños sobre el operario y las mercancías, y se soportan velocidades más altas, incluso en curvas.

Jungheinrich ofrece dos variantes de mástil para la carretilla (700 mm y 1.500 mm), mientras que las características de seguridad incluyen un protector de carga opcional y un soporte de palé. Además, la diferenciación de colores entre la horquilla del mástil y la horquilla de elevación inicial reduce el riesgo de elevar el palé recogido en primer lugar, situado en la parte trasera de la horquilla de elevación inicial, por error.

El espacio de trabajo del operario está situado centralmente y está totalmente equipado para facilitar su tarea, ofreciéndole una visión ideal en cualquier dirección. Las dos funciones de elevación pueden ser activadas con el botón de elevación/descenso que está integrado en el respaldo o, también, a través del volante multifuncional jet Pilot. Entre sus características destacan el soporte de seguridad para el conductor y un ajuste individual para introducir la altura de cada operario.

Aparte de la plataforma de pie, Jungheinrich ofrece una plataforma de muelles que puede ajustarse al peso del operario para reducir la tensión de la espalda y de la columna vertebral en caso de impactos e irregularidades del suelo.

La ECD 320 de Jungheinrich integra un motor trifásico dinámico de 24V con el que se puede alcanzar la velocidad máxima de 14 km/h. Esto convierte a la ECD 320 en una recogepedidos ideal para aplicaciones que requieren puestas en marcha frecuentes y numerosos cambios de dirección durante el recorrido. Los diferentes paquetes de opciones y el sistema de asistencia curve Control de la carga y de la dirección garantizan una aceleración dinámica, seguridad en las curvas y una alta velocidad con un uso óptimo de la energía.

La recogepedidos horizontal con elevación ergonómica está disponible con dos conceptos diferentes de batería, de modo que la ECD 320 puede incluir tanto batería de ácido-plomo como batería de iones de litio. La capacidad de carga intermedia de las baterías de iones de litio ofrece una disponibilidad permanente de la carretilla recogepedidos en varios turnos y sin necesidad de cambio de batería. Una nueva característica que se le ha añadido a la carretilla son las luces de día Day Led, que incrementan la seguridad sustancialmente, sobre todo en espacios interiores poco iluminados. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio