Inicio / Noticias / Proveedores / Pankl apuesta por las lanzaderas flexibles de Knapp

Pankl apuesta por las lanzaderas flexibles de Knapp

Por Ricardo J. Hernández

Durante la construcción de un almacén nuevo para componentes de accionamiento en Kapfenberg, Austria, Pankl Racing Systems se decidió por la tecnología de lanzaderas de Knapp para la automatización del almacén de piezas pequeñas con suministro de los puestos de trabajo.

Pankl desarrolla, produce y comercializa sistemas de motor y de transmisión, así como componentes de chasis para el deporte de motor, los automóviles de alto rendimiento y la industria aeronáutica. La nueva sede de producción de engranajes para motos de alto rendimiento con el nuevo sistema de almacenamiento se pondrá en marcha en 2017.

Sistema de lanzaderas escalable
La nueva solución se compone de un sistema YLOG-Shuttle automatizado unido directamente a tres puestos de trabajo. El sistema YLOG-Shuttle es escalable, se adapta al crecimiento de la empresa y garantiza una alta disponibilidad. En 4.300 ubicaciones se almacenan las múltiples ruedas dentadas y árboles que se producen en Pankl y después se ponen a disposición en los puestos de montaje según el principio “mercancía a la persona”.

Trazabilidad
En los puestos de trabajo ergonómicos de la serie Pick-it-Easy adaptados especialmente para Pankl se realiza un control de seguridad en un proceso de tres etapas para poder hacer más adelante, en caso necesario, un seguimiento de cada componente. Los componentes individuales se dirigen al puesto de trabajo en el orden correcto y el sistema Pick-to-Light indica al empleado el artículo que debe tomar. A través de la tecnología de reconocimiento de imágenes se registra el número de serie y, de esta manera, se reconoce la identidad del componente retirado. Además, se comprueba si el proceso de montaje es correcto mediante el reconocimiento de figuras, una tecnología de la filial de Knapp ivii GmbH.

Stefan Zinner, de Pankl, deposita grandes esperanzas en la nueva tecnología: “El sistema Knapp es para nosotros una solución orientada al futuro y a la industria 4.0 que va más allá de las exigencias clásicas de la logística de almacenes. Se trata de una interacción de valor añadido entre la persona y la máquina. Los empleados realizan tareas de montaje que requieren mucha habilidad manual y reciben para ello el respaldo de un sistema de procesamiento de imágenes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio