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Imagen de portada del informe semestral 2016 de Jungheinrich.
Imagen de portada del informe semestral 2016 de Jungheinrich.

Jungheinrich eleva sus previsiones para 2016 por los buenos resultados

Por Ricardo J. Hernández
En la primera mitad del año 2016, el mercado mundial de equipos de manutención presentó una evolución positiva.

El Grupo Jungheinrich ha acelerado su crecimiento en el segundo trimestre de 2016. Según señalan desde la compañía alemana, “todos los indicadores de rendimiento contienen dos dígitos que, año tras año, van aumentando. En vista de estos resultados tan positivos, el Consejo de Administración ha aumentado la previsión para este mismo año en la entrada de pedidos, las ventas netas, el EBIT y el EBT”.

Tal y como expone Hans-Georg Frey, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG: “En los primeros seis meses del 2016, Jungheinirch ha avanzado más que el mercado y los competidores y ha incrementado el valor de sus acciones en su mercado principal, Europa, y en el mercado mundial. Ante estos resultados tan positivos y nuestra buena cartera de pedidos, hemos aumentado la previsión del ejercicio económico del año 2016: la entrada de pedidos deberá estar entre 3.100 y 3.200 millones de euros, las ventas netas consolidadas entre 3.000 y 3.1000 millones de euros y, basándonos en nuestras estimaciones, el EBIT del año completo estará entre los 228 y los 238 millones de euros. Además, esperamos que los beneficios antes de impuestos estén entre los 208 y los 223 millones de euros”.

Enero-junio 2016
En la primera mitad del año 2016, el mercado mundial de equipos de manutención presentó una evolución positiva, creciendo un 3 por 100, indican las mismas fuentes. El mercado europeo fue el principal motor de dicha evolución, expandiéndose un 13 por 100. Además, Rusia, después de su grave colapso de los últimos años, ha vuelto a encauzar el crecimiento (+29 por 100). Por su parte, el mercado asiático, con una demanda más baja de carretillas contrapesadas térmicas, se ha contraído levemente (- 2 por 100), mientras que la demanda en China ha aumentad en un 2 por 100. El volumen del mercado norteamericano casi ha alcanzado el mismo nivel que el año pasado (-1 por 100).

En este mismo período, el segmento de productos de equipamiento para almacenes muestra un aumento de un 10 por 100. Han contribuido a este crecimiento Europa y Asia, que presentan aumentos del 15 por 100 y del 10 por 100 respectivamente.

Asimismo, en los primeros meses del 2016, el mercado mundial de las carretillas contrapesadas eléctricas ha crecido un 7 por 100, mientras que la demanda global de carretillas contrapesadas térmicas ha caído un 6 por 100. En el segmento de las carretillas contrapesadas térmicas, la significante disminución del 7 por 100 del mercado asiático (excluyendo a China) ha sido la principal causa de la debilidad del mercado. Además, la demanda de carretillas térmicas en Norte América también se ha visto reducida (un 8 por 100 menos). Finalmente, el volumen del mercado en el segmento de las carretillas térmicas ha aumentado un 5 por 100 en Europa y el de carretillas contrapesadas eléctricas ha crecido un 13 por 100.

En el primer semestre del nuevo ejercicio económico, el valor de la entrada de pedidos en Jungheinrich, en todos los negocios, sumó un total de 1.626 millones de euros, un 19 por 100 más que los 1.369 millones de euros registrados el año anterior. Durante el mismo período, la entrada de pedidos en términos de unidades aumentó un 15 por 100 hasta las 56.700 carretillas (el año anterior, 49.300 carretillas). A finales de junio del 2016, los pedidos en cartera del negocio de “Nuevas” sumaron un total de 671 millones de euros, superando en un 41 por 100 los 477 millones de euros obtenidos hasta el 31 de diciembre del 2015. Estas cifras fijan una buena base para seguir con el mismo ritmo de crecimiento en el segundo semestre del año.

En la primera mitad del 2016, las ventas netas del grupo Jungheinrich han sido de 1.431 millones de euros (el año pasado, 1.300 millones de euros), de forma que se han incrementado en un 10 por 100 respecto al año pasado en el mismo período. Además, los resultados de producción han crecido un 11 por 100 hasta las 51.500 carretillas (el año pasado fueron 46.600) y el EBIT ha crecido un 13 por 100 hasta 111.6 millones de euros desde los 98.6 millones de euros del mismo período en el 2015, incluyendo el efecto positivo excepcional de 4,7 millones de euros resultante de la desconsolidación de la empresa británica BossManufacturing Ltd.. Los beneficios antes de impuestos fueron un 11 por 100 más altos, llegando a los 102 millones de euros (el año anterior fueron 91.8 millones de euros). 

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