Inicio / Noticias / Proveedores / Estreno mundial en España de la nueva solución de picking de Vanderlande

Estreno mundial en España de la nueva solución de picking de Vanderlande

Por Ricardo J. Hernández

El primer proyecto a escala mundial del nuevo shuttle Adapto, de Vanderlande, entró en funcionamiento a finales del 2015 en la empresa española Perfumerías Avenida. Meses después, la Asociación de Ingenieros Alemanes galardonó al fabricante por esta solución con el premio a la Innovación Logística durante el German Material Flow Congress, que tuvo lugar en Múnich en marzo pasado.

Según Vanderlande, con este nuevo concepto se alcanza una mayor disponibilidad y accesibilidad. Además, la solución Adapto permite ajustar la inversión en cada momento según las necesidades que vayan surgiendo, tanto en cuanto al número de ubicaciones como de ciclos requeridos, ampliándolo con la incorporación de más pasillos (capacidad estática) o vehículos (capacidad dinámica).

En cuanto al cliente, Perfumerías Avenida es una empresa de origen familiar que hoy en día está dirigida por la tercera generación. En sus más de 100 años de historia, ha pasado de ser una simple tienda de droguería y perfumería a convertirse en la primera cadena especialista del país. Hoy, con cerca de 200 tiendas propias, 1.000 empleados y 2.000 clientes mayoristas, ha basado su crecimiento en una excelente combinación de surtido de productos, precios competitivos y localizaciones comerciales estratégicas.

Desde el punto de vista logístico, la compañía debe manejar pedidos de distinto tamaño, tanto de caja completa como de picking unitario (15.000 líneas al día), con perfumería de alta gama y marcada estacionalidad (campaña navideña). Perfumerías Avenida no se había decidido a invertir en ningún sistema AS/RS que facilitara el suministro a las estaciones de picking hasta la instalación de Adapto. Para Miguel Ángel Recio, uno de los consejeros de la compañía, “el nuevo sistema supuso un piloto, pero los resultados han sido excelentes: el aumento de la productividad, que llega al 50 por 100 sobre un sistema ya automatizado, nos permite hacer más con menos, servir a nuestros clientes a tiempo y robustecer toda nuestra cadena de suministro”.

Además de esta instalación Vanderlande tiene otros proyectos en proceso, especialmente en sectores como el de los recambios, componentes industriales y electrónica..

Para el jurado de la Asociación de Ingenieros Alemanes, el criterio aplicado fue el de seleccionar la innovación que ofrezca un mejor resultado de forma contrastable. Los méritos del nuevo shuttle de Vanderlande se centran en su versatilidad. Basado en el concepto “full roaming shuttle”, permite a cualquier shuttle acceder a cualquier ubicación de manera ágil y efectiva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio