Inicio / Noticias / Proveedores / Logística solidaria: Seur recauda 139.000 €

Logística solidaria: Seur recauda 139.000 €

Por Ricardo J. Hernández

El proyecto de Fundación SEUR, “Tapones para una nueva vida”, ha hecho posible que 2 niños de Zaragoza reciban tratamiento gracias a una recaudación de 139.472 euros. La última beneficiaria es Vera Martín, que ha recibido 4.472 euros, además de la colección infantil Garabato, que le ha entregado la editorial Signo editores.

Con esta aportación económica, que equivale a 22,36 toneladas de tapones, Vera Martín podrá recibir un andador Walker, un aparato que permite que el niño se mantenga erguido.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 119 menores, para los que se han recogido 3.891 toneladas de tapones por un valor de 874.853 euros.  Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 5.836 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Solo en el primer semestre del año, 12 han sido los niños que han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones.

Desde 2015, Signo editores se ha sumado a la iniciativa entregando colecciones de libros infantiles a todos los niños que reciben la ayuda de Fundación SEUR a través de este proyecto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio