Inicio / Noticias / Proveedores / Palibex se enfoca hacia sus empleados

Palibex se enfoca hacia sus empleados

Por Ricardo J. Hernández

Como ya anunció a principios de este año, las personas son el eje de Palibex para 2016. Un objetivo que la compañía de paletería y transporte urgente ya ha plasmado en un plan estratégico, llamado Palibex Sonríe, que incluye medidas concretas de conciliación familiar, formación, atención sanitaria y responsabilidad corporativa que añadan valor a los empleados de esta Red de transporte urgente que emplea de forma directa e indirecta a cerca de 600 trabajadores.

El plan, que se prolongará a medio y largo plazo, tiene como objetivos principales “lograr una empresa con personas sanas y felices que compartan una cultura corporativa única”. Esa será, según el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, la principal receta para seguir creciendo e incrementando su calidad. Un salario equitativo, benefi­cios sociales, carreras profesionales, cursos de formación o apoyo al deporte o a la cultura a través de visitas a museos o invitaciones a eventos destinadas a sus empleados y colaboradores son otras de las acciones que la compañía está poniendo en marcha para lograr una plantilla más sana y feliz.

“Lo más importante es estar motivado y tener un buen ambiente laboral”, dice Colsa, por lo que Palibex, siguiendo la tendencia actual de muchas empresas de cuidar a sus empleados, aconseja a sus trabajadores que salgan a tiempo de la ofi­cina y que sonrían ya que “los equipos optimistas donde funciona la empatía entre compañeros y el buen humor disfrutan más del trabajo y además son más rentables y productivos”.

La directora de Recursos Humanos de Palibex, Ana Lobato, a­rma que Palibex tiene por delante el reto de convertirse en una empresa “donde la salud y el bienestar se consideren valores fundamentales y se fomenten los buenos hábitos relacionados con la alimentación y con la actividad física”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio