Inicio / Noticias / Proveedores / Premio de diseño para una carretilla retráctil Cat

Premio de diseño para una carretilla retráctil Cat

La participación del cliente en el proceso de diseño ha sido crucial para el éxito de la carretilla retráctil NR-N2 de Cat Lift Trucks, galardonada en los premios Red Dot de este año. El equipo de I+D de Cat LiftTrucks visitó unas 20 compañías en Europa como parte de un exhaustivo estudio destinado a definir la carretilla retráctil y sus prestaciones.

Antes de dar su veredicto, el jurado –compuesto por 41 jueces- evaluó en Alemania los 5.214 productos aspirantes provenientes de 57 países. Además de la calidad de diseño, estudiaron aspectos como la innovación, funcionalidad y respeto medioambiental.

En cuanto al premio conseguido por la carretilla retráctil de Cat, el director de diseño Kero Uusitalo afirma: “La base es la experiencia del usuario es la base de nuestra investigación y desarrollo. Nuestro proceso garantiza que todas las personas que utilicen por primera vez el producto terminado se sientan asombradas por la calidad de conducción y manejo”.

Y continúa: “Los usuarios se entusiasman por la manera en que nuestra carretilla retráctil se adapta a las necesidades y deseos del operario. La tecnología RDS (Responsive Drive System) de la carretilla, permite detectar si el conductor es un principiante o un experto profesional, además de la manera en que quiere que actúe la máquina. El sistema RDS ajusta constantemente el modo de funcionamiento”.

“El resultado –añade- son unos movimientos de desplazamiento y de manejo de la carga muy seguros, controlados y suaves, incluidos los arranques y paradas. Otra característica de la NR-N2 es su control de curvas inteligente: al negociar una curva, la carretilla decelera de forma natural y cómoda, sin sensación de inclinación ni de cambios bruscos”.

Este es el quinto premio Red Dot que consigue nuestro departamento de I+D, con sede en la planta de producción que tiene Cat Lift Trucks en Järvenpää, Finlandia.

 “Nuestra participación en el programa UXUS (Experiencia y Usabilidad del Usuario en Sistemas Complejos), dirigido por los investigadores del FIMECC (Grupo de Competitividad en Metales y Diseño Finlandés) y financiado en parte por el Gobierno de Finlandia, ha ayudado a ello durante los últimos años. Al trabajar con expertos en este campo, hemos demostrado el poder que tiene la experiencia del usuario a la hora de diferenciar los productos e incrementar la competitividad de las empresas”, señala K. Uusitalo

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio