Inicio / Noticias / Proveedores / ID Logistics compra Logiters
Eric Hémar, presidente ID Logistics.
Eric Hémar, presidente ID Logistics.

ID Logistics compra Logiters

La operación se ha cerrado en 85 millones de euros.

ID Logistics y el fondo de capital privado Corpfin Capital han anunciado la firma de un acuerdo por el cual ID Logistics adquiere el 100 por 100 de la compañía Logiters, uno de los líderes en logística dedicada en España y Portugal.

Con la adquisición de Logiters, ID Logistics persigue activamente su estrategia de desarrollo Internacional. Logiters gestiona más de 50 plataformas logísticas, con una capacidad de 750.000 m², 3.300 empleados  y unos ingresos anuales de 250 millones de euros en 2015

Debido a esta adquisición estratégica ID Logistics, entra de forma muy significativa en sectores de alto potencial de crecimiento como logística farmacéutica y automoción, y refuerza su posición en sus negocios tradicionales como FMCG y Retail.

De esta forma, el Grupo ampliará su presencia geográfica en Europa, que representa ya el 82 por 100 de los ingresos de 2015.

Términos de la compra
La adquisición está basada en un valor de compañía de 85 millones de euros, completamente desembolsados por IDL con fondos propios. La compra está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia cuyo dictamen se espera a lo largo del verano de 2016.

Eric Hémar, presidente ID Logistics (en la foto), ha declarado:”La adquisición de Logiters es otro hito clave en la estrategia de crecimientode ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa. Gracias a nuestra experiencia para adquirir nuevos negocios, estoy seguro de que esta integración se realizará con agilidad, facilitando la integración de los equipos de Logiters en nuestra organización, ofreciéndoles nuevas y emocionantes oportunidades profesionales y de desarrollo de negocio”.

Luis Marceñido, CEO de Logiters, ha manifestado:”Estamos muy emocionados de unirnos a ID Logistics, un grupo líder en la logística dedicada en Europa. Es una verdadera oportunidad de poner nuestra organización en una nueva etapa, ofreciendo una solución paneuropea a nuestros clientes actuales”.

Finalmente Álvaro Olivares, Socio de Corpfin Capital, ha añadido:”Durante los últimos años, hemos estado orgullosos de acompañar a Logiters de forma exitosa a través de una gran fase de recuperación, trabajando estrechamente con el equipo de gestión para alcanzar una posición única de liderazgo de mercado en la Península Ibérica. Estamos convencidos de que bajo la gestión de un Operador de prestigio como ID Logistics, Logiters será capaz de desarrollar al máximo su potencial de crecimiento”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio