Inicio / Noticias / Proveedores / ASTI lidera la producción de AGV en Europa

ASTI lidera la producción de AGV en Europa

La empresa española ASTI lidera la producción de vehículos autónomos AGV (Vehículos de Guiado Automático) en Europa, según el estudio que realiza anualmente la Universidad de Hannover. Estos robots autónomos son una de las nueve tecnologías habilitadoras en el desarrollo de la cuarta revolución industrial, también denominada Industria 4.0 ó Industria Conectada.

La Universidad de Hannover aprovechó la inauguración de la última edición de CeMAT, para dar a conocer los resultados de su estudio sobre la implantación de esta tecnología habilitadora de la Industria 4.0, por compañías europeas, según los resultados de las encuestas realizadas sobre instalaciones de AGVs o robots autónomos.

En este estudio, la Universidad de Hannover determina una evolución ascendente de la implantación de vehículos autónomos o AGVs en Europa. Un mercado creciente fomentado por la IV Revolución Industrial en el que la empresa española ASTI se ha ido posicionando en los últimos años colocándose a la cabeza en el ranking de la producción de vehículos de navegación automática AGVs en Europa.

Este estudio proporciona los datos más fiables de la industria, gracias a la recopilación de información directa de ventas de los fabricantes de este tipo de tecnología en Europa.

Las nuevas tendencias marcadas por una incipiente adaptación de la industria hacia el 4.0 ha servido de estímulo para la implantación de este tipo de vehículos.

La directora general de ASTI, Verónica Pascual, se siente “muy orgullosa” de los desarrollos llevados a cabo por la compañía. En su opinión, esta posición de liderazgo en el mercado europeo se ha conseguido “gracias a la calidad de sus soluciones y el servicio al cliente de todo el equipo de ASTI”.

Por ello, Verónica Pascual ha agradecido el trabajo de todo el equipo y ha avanzado que, de cara al futuro, ASTI trabajará por consolidar esta posición de liderazgo y seguir creciendo a través su plan estratégico con el horizonte 2020.

Ubicada en Burgos, ASTI es una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas. ASTI está especializado en soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (automated guided vehicles). 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio