Inicio / Noticias / Proveedores / BYD, Crown, Jungheinrich y SSI Schaefer, ganadores de los Premios IFOY

BYD, Crown, Jungheinrich y SSI Schaefer, ganadores de los Premios IFOY

Por Ricardo J. Hernández

BYD, Crown, Jungheinrich y SSI Schaefer han sido los ganadores de los Premios IFOY (International Fork Lift Truck Of the Year) organizados por la feria CeMAT en cinco categorías, que fueron entregados en una velada el pasado martes, primer día de la edición 2016 de la feria intralogística de Hannover que se celebra hasta el vienes 3 de junio.

En un final apretado, la victoria en la categoría de carretillas contrapesadas hasta 3,5 toneladas de capacidad fue para la  ECB 18C del fabricante chino BYD. Es la primera vez que una carretilla elevadora china obtiene este galardón. Para el jurado, el factor determinante en la decisión fue el diseño tipo europeo y el valor añadido de la tecnología de las baterías. Su batería de fosfato de hierro se puede recargar muy rápido, tan a menudo como sea necesario y sin efecto memoria, lo que significa que puede trabajar tres turnos sin ningún problema.

Jungheinrich tenía doble motivo para celebrar este año ya que fue la ganadora tanto en la categoría de vehículos especiales con su diseño EJQ 325, como con la Jungheinrich EKX 516, de 80 voltios en la categoría de equipos para alto nivel en almacén. El vehículo especial ha sido desarrollado para la empresa ferroviaria Deutsche Bahn y permite la carga y la separación de la rueda fija para los trenes ICE y el cambiador de juego de ruedas. La solución se compone de componentes estándar y llamó a la atención del jurado por su precisión.

En cuanto a la Jungheinrich EKX 515, es un equipo recogepedidos y trilateral capaz de levantar cargas de hasta 1.600 kg a una altura de 17,5 metros. El jurado destaca su concepto todo-en-uno, la plataforma modular, el diseño ligero y el sistema de amortiguación de balanceo de la carga pasiva, montado en una carretilla para pasillos estrechos por primera vez.

En la categoría de equipos para bajo nivel en almacén el Premio IFOY  de esta edición fue para la transpaleta eléctrica con conductor montado Crown RT 4020. Este vehículo está diseñado para aplicaciones exigentes en la logística moderna y puede moverr hasta dos toneladas. La velocidad máxima del 12,5 km  y el ancho de chasis de tan sólo 780 mm, lo que hace fáciles las maniobras en espacios reducidos fácil. En este caso, el factor clave en la decisión del jurado fue la productividad del vehículo en los espacios reducidos.

Finalmente en la categoría de Soluciones Intralogísticas el premio IFOY ha recaído en esta ocasión en SSI Schaefer por su sistema de gestión Weasel para vehículos autónomos en operaciones logísticas en la planta de la empresa NextLevel Logistik GmbH. El sistema maneja contenedores, cajas de cartón, bandejas u otros productos de muy diversos tamaños, hasta un peso de 35 kg. En contraste con AGVs convencionales, lo hace sin la tecnología de sensores sofisticados o sistemas de control complejos, es flexible y de fácil escalabilidad. Para el jurado fue también destacable la reducida inversión del sistema sin conductor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio