Inicio / Noticias / Proveedores / Eismann elige el Pick-Manager de Ehrhardt + Partner para sus congelados
EN SUS ALMACENES DE ALEMANIA

Eismann elige el Pick-Manager de Ehrhardt + Partner para sus congelados

50.000 picks/día por almacén

Eismann, uno de los líderes en distribución de congelados ha introducido el picking por voz en dos de sus almacenes en Alemania, y otros cuatro seguirán próximamente. A fin de facilitar al máximo la conexión de esta tecnología al sistema de gestión de almacenes existente SAP WM, Eismann se ha decantado por el Pick-Manager, solución plug and play de Ehrhardt + Partner. Los expertos alemanes en logística de almacenes ofrecen una solución de voz integral que comprende tanto la entrega e integración de hardware y software, como la definición de la red de radiofrecuencia en los almacenes con temperaturas de -25° C, la instalación y entrega de todo el equipo radio.
Los dos almacenes Eismann en Pfaffenhofen y Esslingen tienen más de 3.500 ubicaciones de palés cada uno, con unas 2.000 referencias de congelados. El volumen de picking diario es de unos 50.000 picks por almacén. Con la optimización y aumento de calidad en el picking como objetivo, los responsables de Eismann se decidieron por el uso de pick-by-voice en el almacenaje de mercancía y en la preparación de pedidos.
Antes de la introducción de esta tecnología en los dos almacenes se imprimían listas de papel directamente desde SAP. Debido a las bajas temperaturas, las anotaciones en las listas sólo se podían hacer a mano y con lápiz. El hecho de que los operadores lleven guantes de protección hacía que en la mayoría de los casos estas notas fueran difíciles de descifrar, lo que hacía aumentar los errores al asentar posteriormente la salida de la mercancía en SAP. También los lotes y fechas de caducidad se registraban incorrectos con frecuencia.
“El Pick-Manager de Ehrhardt + Partner gestiona hoy la comunicación entre los terminales Talkman T2x y SAP de forma automática y en tiempo real. Sólo hay un Pick-Manager instalado en un i5 en la central de Mettmann, nuestro sistema no requiere servidores descentralizados o soluciones software en las sedes”, explica Marco Ehrhardt, socio gerente de Ehrhardt + Partner. El Pick-Manager comunica la toma de los artículos de forma automática a SAP, donde se descuentan de stock. De esta forma procesos como facturación o lanzamiento de reposiciones se pueden llevar a cabo mucho antes. El control de mercancía también se hace hoy con ayuda de los terminales Talkman T2x de Vocollect. Antes del almacenaje se registran el número de lote y la fecha de caducidad de cada palé, con lo que los procesos en ambos almacenes ganan en transparencia.
“Para Eismann el reto con este proyecto estaba en la definición de la red de los almacenes a 25° bajo cero. Pues bien, la integración por nosotros realizada de los puntos de acceso cubre al 100 por 100 los datos de radiolocalización”, explica Marco Ehrhardt.
Esta solución integral compuesta del suministro e integración de todos los componentes necesarios ha sido el factor convincente para Eismann: “Otros proveedores de tecnología de voz ofrecen sólo el hardware, Ehrhardt + Partner además nos ha ofrecido un valor añadido en información sobre esta tecnología y en optimización de procesos logísticos”, destaca Joachim Reichelt, jefe de proyectos Supply Chain Management de Eismann Alemania.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio