Inicio / Noticias / Proveedores / XPO Logistics obtiene el certificado “Objectif CO2”

XPO Logistics obtiene el certificado “Objectif CO2”

XPO Logistics ha sido reconocido con la calificación Objectif CO2 otorgada por el ministerio francés de Medio Ambiente y la agencia francesa ADEME (Agencia del Medio Ambiente y Gestión de la Energía). El sello ha sido otorgado a 14 empresas de transporte que han logrado resultados excepcionales en la gestión y reducción de sus emisiones de CO2.

Al otorgar a XPO Logistics esta calificación, la ADEME reconoce el firme compromiso demostrado por la compañía en la gestión de su huella de carbono. XPO Logistics lleva trabajando estrechamente con ADEME durante los 10 últimos años, actuando como campo de pruebas para soluciones tecnológicas y organizativas, y ha sido una de las compañías que ha firmado la Carta Objectif CO2, un programa voluntario de compromisos para la reducción de emisiones de CO2 en el transporte por carretera, iniciado en 2008. Los excelentes resultados de XPO Logistics fueron confirmados por una auditoría independiente realizada sobre 2.176 vehículos a motor, que representan la totalidad de la flota francesa de XPO (excluidos vehículos dedicados a fines específicos).

En el año auditado (2014), el indicador de CO2 de la empresa fue de 60,62 g CO2/t.km, frente a una tasa de referencia de 91,49 g CO2/t.km.

Como parte de su compromiso continuo con el respeto del medio ambiente, XPO Logistics ha desarrollado un plan de acción medioambiental para 2016-2018 que incluye más de una docena de iniciativas en las categorías de: conductores, vehículos, combustibles y gestión de flujos de transporte.

Luis Ángel Gómez, director general de Transport Solutions para Europa de XPO Logistics, ha manifestado: “Nos sentimos muy orgullosos de recibir la calificación Objectif CO2 en reconocimiento al excelente balance medioambiental de nuestras operaciones de transporte. Este sello CO2 es una valiosa herramienta para ayudar a los clientes a identificar a los proveedores de servicios de transporte más comprometidos con el medio ambiente en todos los sectores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio