Inicio / Noticias / Proveedores / La logística 4.0 escenario del World of Material Handling de Linde

La logística 4.0 escenario del World of Material Handling de Linde

Linde Material Handling ha organizado por segunda vez su evento internacional World of Material Handling (WOMH), como ya hiciera en 2014, en esta ocasión en Offenbach, en los alrededores de Frankfurt. Esta  suerte de exposición de equipos, presentación de novedades y expresión de  estrategias y tendencias, estará en funcionamiento hasta finales de mayo y por ella pasarán clientes, personal propio y prensa, todo a escala internacional. Clientes españoles y portugueses y directivos y responsables de Linde Material Handling Ibérica, forman parte de este elenco de visitantes.  

El WOMH es para Linde, en primer lugar, una expresión y celebración de los resultados de 2015, con 3.400 millones de euros en ventas  (134 en el mercado ibérico) y el “liderazgo en Europa Occidental”. Pero también, una demostración de todo su potencial, 14.500 empelados y sucursales en más de 100 países, el anuncio de los resultados del primer trimestre de 2016 (843 millones de euros en pedidos), la expresión de unas tendencias que serán estratégicas para la compañía fabricante de carretillas elevadoras (automatización, individualización, digitalización y sistemas energéticos) y el lanzamiento de nuevos modelos, entre ellos la revolucionaria Roadster, una carretilla contrapesada que ha eliminado las columnas A en su estructura consiguiendo una visibilidad imposible hasta ahora.

La logística 4.0 es el telón de fondo del World of Material Handling de Linde: “los clientes deben saber que les acompañamos en este camino”, dijo Christophe Lautray, jefe de ventas y servicios de Linde. Un camino que pasa por la digitalización y con ella la intercomunicación de máquinas y sistemas que marcan nuevos paradigmas; por nuevos sistemas energéticos, desde las baterías de iones de litio que han irrumpido con fuerza en este mercado por sus innumerables ventajas de carga, duración, etc., hasta las células de combustible o sistemas de impulsión con hidrógeno; por la personalización de los equipos nuevos o ya en funcionamiento  (Linde ofrece una gama de 85 modelos básicos con 6.000 variables de equipamiento); o por la automatización de procesos con equipos de manutención o de las propias máquinas bajo el paraguas de Linde Robotics, una línea de equipos autónomos lanzada en 2015.

En cuanto a las máquinas, en el WOMH ha brillado con luz propia la Linde Roadster, una contrapesada revolucionaria en su diseño que avanza un nuevo concepto de visibilidad al suprimir las columnas A de la superestructura de la carretilla, situando los cilindros de inclinación sobre el mástil e incorporando elementos de seguridad que favorecen esa visibilidad, como el cristal blindado en la parte superior de la cabina.

Como ya ocurriera el 2014 a esta exposición internacional montada por Linde, se han unido algunos de los proveedores que trabajan y colaboran con el fabricante de equipos de manipulación, entre ellos Continental (neumáticos), Kaup (implementos), Hoppecke (baterías), Grammer (asientos) o Ravas (sistemas de pesaje).

En el próximo número de Cuadernos de Logística publicaremos un amplio reportaje sobre el WOMH 2016 de Linde Material Handling.             

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio